Tipos de música relajante para dormir bebés

Tipos de música relajante para dormir bebés

La música tiene la capacidad de alterar los estados de ánimo e incluso de permitir comunicarnos con alguien que ni si quiera habla nuestro mismo idioma. En el caso de los bebés son numerosos los estudios que apuntan a los beneficios que tiene ponerles un tipo de música u otra, tanto si están dormidos como despiertos. Hoy, en Bebé Seguro, nos vamos a centrar en los tipos de música para dormir bebés y te vamos a dar unos trucos para conseguirlo. ¡Adelante!

Dormirlos con “ruido blanco”

Alguna vez lo has podido escuchar, al igual que el ruido rosa, pero ¿en qué consiste el ruido blanco? Este tipo de sonido es el que resulta de juntar todas las frecuencias audibles para el ser humano, a la misma potencia y de manera constante. La suma de estas frecuencias crea el llamado ruido blanco, y “cubre” o “amortigua” otros sonidos que nos resultan molestos para conciliar el sueño o concentrarnos en una tarea. Es algo así lo que se busca en sesiones de meditación con los mantras, que tienen como objetivo crear o emular un patrón de sonido blanco para hacer que nuestro cerebro entre en un estado de relajación. ¿Y por qué se le llama blanco? No es más que un símil con el color blanco, que es el color resultante de la suma del resto de colores. Este sonido ha demostrado científicamente apaciguar la frecuencia de las ondas cerebrales y llevar a un estado de relajación a aquella persona que lo escuche (en la inmensa mayoría de los casos). Un ejemplo de ruido blanco es el propio sonido del coche en marcha, el ruido de la lluvia al caer o el de una lavadora en funcionamiento. Puedes escuchar un ejemplo de ruido blanco aquí.

¿Probamos con música clásica?

Siempre hemos escuchado que poner música clásica a los peques, incluso desde el periodo de gestación, es muy beneficioso para su desarrollo. La música clásica es un estilo de música relajante para dormir bebés. Las obras de algunos compositores históricos como Mozart, Vivaldi, Strauss, Bach… puede ayudar a que tu bebé concilie el sueño de una manera más fácil. Hay que tener en cuenta que siempre tiene que ser tranquila y a un volumen más bien bajo, así que tampoco vamos a poner una obertura para conseguir el resultado opuesto. La música de piano también es un tipo de música que consigue muy buenos resultados a la hora de dormir a los bebés. Podemos buscar listas de reproducción de canciones populares en versiones de piano o probar con las canciones de Disney en piano. Puedes escuchar un ejemplo de música clásica aquí.

¿Rock para dormir?

Siempre que escuchamos la palabra rock se nos viene a la cabeza ritmos rápidos e instrumentos a toda pastilla. Pero este género, como tantos otros, también cuenta con sus vertientes más calmadas, y es que cualquier balada de rock a un volumen bajo puede ser tan efectivo como una buena nana. Además, este género musical apunta en diferentes estudios a ser, junto a la música clásica, un potenciador del desarrollo para los niños. Puedes probar también a buscar canciones de rock versionadas a piano.

Lo único que hay que tener claro es que, si hablamos de ruido blanco o de música relajante para dormir bebés, siempre tiene que ser una música que no tenga variaciones de volumen muy notorias y que cuando la pongamos, sea a un volumen más bajo.

¿Te hemos ayudado con esta lectura? Desde Bebé Seguro que alguno de estos trucos te sirva para que tu bebé consiga coger el sueño más rápidamente.

La entrada Tipos de música relajante para dormir bebés aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.