¿Son recomendables los coches eléctricos para niños?

¿Son recomendables los coches eléctricos para niños?

Hoy en día uno de los juguetes más codiciados por los más pequeños es el coche eléctrico y muchos padres pensaréis ¿es recomendable que mi hijo vaya en un coche eléctrico? Pues la respuesta es sí, tanto es así que hasta ¡los hospitales madrileños están incorporando coches eléctricos!

Hoy desde Bebé Seguro os vamos a adentrar en el maravilloso mundo del coche eléctrico además de contaros los beneficios que estos causan en los peques. ¿Estás preparado?

Todo lo que tienes que saber sobre los coches eléctricos para niños

Actualmente conseguir que nuestros hijos levanten la vista de una Tablet o un móvil es difícil pero ¡seguro que el coche eléctrico lo consigue!  Es sabido que a los más chiquitines les encanta imitar lo que hacen los mayores, ya sean papis, mamis o abuelos y conducir no queda atrás, algo posible gracias al coche eléctrico para niños.

Estos juguetes son perfectos para disfrutar al aire libre y, al mismo tiempo, aprender las normas básicas de seguridad vial. Además, la mayoría de estos dispositivos no superan los dos kilómetros por hora, por lo que no tendrás que preocuparte por la velocidad. ¡Eso sí! Hay que tener en cuenta que la edad mínima recomendable es de 2 o 3 años, cosa que hay que tener siempre en cuenta. Además, antes de comprar uno de estos coches debes comprobar que cumpla la normativa de seguridad europea – no deja de ser un coche, por lo que estar homologado es indispensable – así como la duración de batería del vehículo.

¿Qué tipos de coches eléctricos existen en el mercado?

¡Encontramos gran variedad de coches eléctricos! Colores, tamaños, marcas, modelos… Por lo que a la hora de elegir el coche para tu hijo te recomendamos tener en cuenta sus gustos, eso si hablamos de estética, pero ¿qué diferencias hay entre unos y otros?

La principal diferencia son las plazas que permite cada modelo: en unos casos tan solo 1 plaza o por el contrario 2 plazas. Nosotros recomendamos el modelo de 2 plazas, de manera que el peque aprenda a compartir los juguetes y a disfrutar del momento de juego en compañía.

¡Una cosa muuuy importante a tener en cuenta es la potencia! Puedes encontrar modelos de 6v, 12v o 24v. Es recomendable elegir la potencia según la edad del niño; una potencia de 6v es suficiente para transportar a un crío de 2 o 3 años, aunque también son los menos potentes. El modelo intermedio, el más común entre los niños, se trata de un modelo más completo que el anterior. Aunque si lo que quieres es lo más de lo más, lo tuyo es el coche eléctrico de 24v, que ofrece unas baterías de lo más resistentes.

Beneficios de regalar un coche eléctrico

El principal beneficio de un coche eléctrico para un niño es la concienciación que adquirirán conduciendo, cuanto más pequeños aprendan las normas básicas de conducción, más respetarán las reglas de seguridad vial, tanto en el coche como andando por la calle. ¡Nos parece un buen juego para aprender!

Además, como ya os hemos adelantado, algunos hospitales madrileños han incorporado coches eléctricos para transportar a los niños de su habitación a quirófano, y es que ¡se ha demostrado que esto reduce el estrés en los más peques! ¿Increíble, verdad?

La entrada ¿Son recomendables los coches eléctricos para niños? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.