Rutina de desinfección de sillas de niños

Rutina de desinfección de sillas de niños

Cuando viajamos con niños en el coche, es totalmente normal que la silla acabe manchada de alguna manera, especialmente tras viajes largos. Suele haber derrames de bebida, migajas de comida e incluso vómito si el peque se pone malo en un momento dado. Por ello, siempre ha sido importante la limpieza habitual de la silla.

 

Además, desde el comienzo de la crisis sanitaria, la relevancia de la desinfección es aún mayor que antes. Las sillas son focos de virus, gérmenes y bacterias, por ello es importante tener una rutina de desinfección tras cada uso, ahora más que nunca. Desde Bebé Seguro, nos preocupamos por tu seguridad y la de tus peques, por ello a continuación te damos algunas recomendaciones para asegurar la desinfección de la silla. ¡Sigue leyendo!

 

La desinfección diaria

 

Como mencionábamos, ahora más que nunca, es importante desinfectar la silla tras su uso. Cuando lleguemos a casa, lo primero que debemos hacer es pasar una toalla húmeda con un jabón o detergente suave por todas las superficies de plástico. Después, usar una aspiradora o cepillo para quitar restos de comida y migajas.

 

Por otro lado, si tenemos tiempo quitamos los broches, botones, correas o cierres y los metemos a la lavadora con un detergente suave. Una vez que el ciclo acabe, si el fabricante de la silla lo indica, se puede meter a la secadora, aunque lo mejor es secado al sol.

 

 

Limpieza de manchas más complicadas

 

En el caso de encontrarnos con una mancha más difícil ya sea de comida, golosinas o refrescos se puede diluir unas gotas de lavavajillas en agua y se frota la zona manchada con una esponja. Después, con papel absorbente secamos y así reducimos la humedad.

 

Si la mancha persiste, podemos recurrir a métodos mas tradicionales como el zumo de limón o el bicarbonato, siempre asegurándonos que quitamos los restos con un trapo o papel absorbente.

 

Limpieza a fondo

 

Para la desinfección a fondo, debemos asegurarnos de que tenemos tiempo y no vamos a hacer algún viaje al día siguiente. Lo primero es desmontar la silla, y después seguir los mismos pasos de la desinfección diaria mencionada antes, asegurándonos que los puntos que no limpiamos habitualmente o de más difícil acceso se limpian correctamente.

 

Una vez secas todas las partes, se podrá iniciar el ensamblado de la silla. Es aconsejable, solicitar una revisión del ensamblaje en alguna estación de policía o de bomberos para garantizar que funciona correctamente la silla.

 

 

Recuerda, que si no tienes silla, la puedes reservar con nosotros. Visita nuestra web y elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus peques. ¡Asegúrate de que tu bebé viaja seguro!

La entrada Rutina de desinfección de sillas de niños aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.