Recomendaciones para llevar a los peques en la sillita

Recomendaciones para llevar a los peques en la sillita

Las sillas para los peques pueden resultar complicadas de colocar en muchas ocasiones. Para muchos padres primerizos el colocarlas por primera vez puede llegar a ser toda una aventura. Desde Bebé Seguro apostamos por tu seguridad, pero sobre todo por las de los pequeños de la casa. Por eso, en este post te damos algunas recomendaciones para aprender a colocar a los más pequeños de la casa en la sillita, para que además de cómodos también vayan seguros.

Asegurar la base de la sillita

Cada modelo tiene su sistema, aunque por lo general las sillitas de recién nacido suelen estar divididas en dos partes: la base de la silla y la silla en sí. Lo primero y más importante es posicionar la base de la silla en el vehículo correctamente, por lo que, si tu sillita cuenta con un nivelador, tendrás que posicionar la burbuja en el centro. De esta manera sabrás que la inclinación es la correcta. Para asegurar la base tendremos que utilizar el sistema de seguridad del vehículo, pasando el cinturón por los enganches de la silla en cuestión.

Sea cual sea el modelo que utilices, los anclajes siempre deben estar asegurados y las correas tensas, para así evitar desplazamientos o bailes durante la marcha. Hay modelos que vienen con su propio sistema de enganches, por lo que, si podemos utilizar tanto el cinturón de seguridad como el sistema de la silla, ¡mucho mejor!

Colocar al peque

Una vez hemos asegurado la base y comprobado su ajuste, es hora de colocar la silla. Cuando nuestro peque ya esté sentado en la silla, le colocaremos el arnés y anclaremos este al seguro de la silla. Para tensarlo tiraremos de la correa que hay en la silla, siempre con cuidado. Además, existe un pequeño truco para saber si el arnés está lo suficientemente tenso, que consiste en plegar las correas del arnés. Si al plegarlas se tocan, entonces necesitaremos más tensión, pero si no se tocan, entonces la tensión es la correcta.

A parte de estas recomendaciones para llevar a los peques en la sillita, es aconsejable que revises el manual, aunque si por algún casual no lo encuentras, seguro que existe un PDF del modelo en internet, así que no hay excusa.

Si después de leer este post, aún te falta lo más importante, la sillita, en Bebe Seguro disponemos de varios modelos que podrás encontrar aquí. Y si sigues teniendo dudas sobre como asegurar la silla en tu vehículo, acércate a uno de nuestros centros y te ayudaremos.

¡Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido este post!

La entrada Recomendaciones para llevar a los peques en la sillita aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.