¿Qué indicaciones deben tener las sillas de bebe para coches homologadas?

¿Qué indicaciones deben tener las sillas de bebe para coches homologadas?

La semana pasada dábamos unas recomendaciones para llevar bien seguro a tu hijo en la sillita. Pero, ¿conoces las indicaciones que tiene que llevar una silla homologada para niños? En el post de Bebé Seguro de esta semana te contamos la normativa con la que tiene que cumplir la sillita de tu peque.

Actualmente existen dos normativas que regulan la homologación de las sillitas de coche. Se trata de la i-Size (o R-129) y la R-44. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos? Grosso modo, la normativa R44 es la más antigua hasta el momento y basa sus premisas en relación al peso del niño, mientras que la i-Size se basa en la estatura. Ambas son válidas y cumplen con los estándares de seguridad europeos, por lo que cualquier silla que compres con una de estas homologaciones, será segura para tu bebé. Te advertimos también de que la i-Size es la única de las dos que ha sido diseñada y testada con pruebas de impacto lateral en vehículos.

Es importante recalcar que las sillas de bebé para coches están obligadas a tener una etiqueta con una de estas dos homologaciones, ya que está totalmente prohibido por ley disponer de una silla que carezca de etiqueta.

Leer la etiqueta R44

En ella verás que viene el código de la normativa de homologación, en este caso ECE R44/04 o ECE R44/03. Debajo aparecerá la palabra universal (para todo tipo de vehículos), semi-universal (donde existen algunas limitaciones de vehículos) o específica (sólo para un tipo determinado de vehículos). Seguidamente aparecerá el rango de peso, donde tendrás que elegir el que se ajuste al peso de tu hijo. Más abajo aparecerá una letra y un número, donde la letra indica Europa y el número en el país (España tiene asignado el número 9, por lo que en la homologación española deberá aparece “E9”). El número de homologación y el número de serie de la silla son las últimas dos series de cifras que acompañan a este último código.

Te advertimos también de que, si la homologación de la silla que tienes tiene el código R44/01 o R44/02, deberás adquirir otra, ya que estas series de homologación están caducadas y retiradas del mercado, por lo que su uso está completamente prohibido. Además, la R44/03 está prohibida en algunos países europeos, aunque en España puede utilizarse todavía.

Leer la etiqueta R129 o i-Size

La i-Size es la normativa más reciente y la más segura de las dos, ya que está testada frente a más factores que las R44. Los datos de esta etiqueta empiezan encabezados por “i-Size”, que indica el tipo de homologación. Le sigue un rango de altura y peso donde, como en la R44, tendremos que ajustarnos al peso de nuestro bebé. A continuación, encontramos también el código donde se ha realizado la homologación (en España “E9”). Termina así mismo con el número de homologación y el número de serie de la silla homologada para niños.

Te recordamos que siempre hay que utilizar una silla homologada para niños que se ajuste a sus características de peso (en el caso de la R44) o de peso y altura (en el caso de la i-Size), como también es importante asegurar los anclajes de la silla.

En Bebé Seguro contamos con tres modelos de silla con normativa ECE R44/04, y las puedes ver en este enlace. ¡Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido este post!

La entrada ¿Qué indicaciones deben tener las sillas de bebe para coches homologadas? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.