Elige el sistema de sujeción adecuado

Elige el sistema de sujeción adecuado

Desde hace varios años, la Ley de Tráfico establece la obligatoriedad del uso de los sistemas de retención infantil para niños menores de 12 años o que midan menos de 1,50 cm de estatura. Como decimos, lo establece la ley, pero también lo dicta la evidencia científica. Y es que está demostrado que el uso de estos sistemas de sujeción reduce hasta en un 75% las lesiones en caso de siniestro. Por eso, es fundamental que lleves a tu hijo sujeto de manera correcta.
Existen distintos tipos de sujeción que se adaptan a la edad y a la envergadura de nuestro hijo. Tienes que tener en cuenta que dispones según estos factores de capazos, sillitas con arnés, elevadores con respaldo o calzadores.

Es importante tener en cuenta, antes de comprar uno de estos sistemas de sujeción, la talla, el peso y el tipo de vehículo. El más habitual de estos sistemas de sujeción es el de las sillitas, que constan de los siguientes elementos:

El cinturón de seguridad, que tiene dos funciones, la de sujetar la sillita al coche. Y la de proteger al niño en los casos de las sillas de los grupos 2 y 3, que van desde los 15 hasta los 36 kilos.

Sistemas ISOFIX de anclaje a la silla del vehículo, compuestos por tres puntos de sujeción, dos situados en el respaldo del asiento trasero y un tercer punto de anclaje en la parte trasera del mismo.

Arneses de sujeción, son unos tirantes incorporados a la sillita para sujetar al niño al sistema de sujeción. Estos arneses están presentes en las sillas de los grupos 0, 0+ y 1 (de recién nacidos hasta los 18 kilos). Es importante vigilar que el pequeño no saque los brazos de los arneses.

• Una opción más vanguardista son los cojines de seguridad disponibles para las sillas del grupo 1. Minimiza el riesgo de sacar los brazos y reduce los desplazamientos cervicales. Este sistema absorbe la energía en caso de golpe y distribuye la fuerza del impacto.

Estas son sólo algunas de las consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un sistema de sujeción. Si quieres saber más, ¡sigue pendiente de nuestro post! Te mantendremos informado.

La entrada Elige el sistema de sujeción adecuado aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.