Normas de cómo salir con los niños a la calle

Normas de cómo salir con los niños a la calle

Desde el pasado domingo 26 de abril, los niños menores de 14 años pueden salir a pasear acompañados por un adulto. Conforme han pasado las semanas, el gobierno ha flexibilizado la salida del resto de la población, por lo que debemos tomar más precauciones a la hora de salir con ellos a la calle. Aunque los niños no salgan en la misma franja horaria que personas mayores de 70 años o el resto de los adultos, si salen junto con otros niños y adultos que los acompañan.

 

Desde Bebé Seguro, nos preocupamos por la seguridad y bienestar de tu familia por lo que te proponemos una serie de medidas para adoptar cuando salgas a pasear con tus peques.

 

Cómo deben salir

 

El horario de salida de los menores de 14 años es de 12 a 19 horas, siempre deben de ir acompañados por un adulto. Solo debe de ir un adulto por cada tres niños, de momento no deben salir familias completas juntas y tan solo se pueden alejar 1km de su residencia.

 

Cómo deben usar las mascarillas

 

Como para el resto de la población, el uso de la mascarilla es recomendado, pero no obligatorio. Los niños menores de 3 años no deben llevar mascarilla. Es importante explicarles a los peques en el caso de usar mascarilla que no la deben tocar y que debe de ser un adulto quien se la quite, si no su uso podría ser contraproducente.

 

Cómo deben jugar

 

Siempre se debe mantener la distancia de seguridad de 1-2 metros entre personas, por lo que los niños no podrán jugar con otros peques. Además, los parques permanecen cerrados, ya que es difícil mantener la distancia recomendada y son un foco potencial de infección. Sin embargo, los niños podrán sacar sus juguetes a la calle, eso sí, sin compartirlos.

 

Qué medidas de higiene deben seguir

 

Cuando vayas a salir con tus peques asegúrate que todos, incluidos los adultos, se lavan las manos. Si alguno de tus pequeños muestra síntomas, como fiebre o tos, no debe salir a la calle. Al volver, es importante que al igual que al salir, se laven las manos con jabón por un mínimo de 20 segundos.

 

Transporte en coche

 

Aunque no se recomienda el transporte vehicular a menos de ser necesario, recuerda siempre desinfectar la silla de tus peques antes y después de subirlos. En caso de no tener sillita de coche, que como bien sabes, es obligatoria para los más pequeños, puedes reservarla en nuestra web.

 

Lo más importante a la hora de salir a la calle con niños es la precaución. Es importante hablar con ellos antes de cada salida, informándoles de la situación sin crear alarma, pero sí cautela. El trabajo más importante es el del adulto que acompaña, quien deberá estar muy pendiente de las distancias de los niños con otras personas, lo que tocan y en general, todo lo que hacen durante el paseo. Y ahora con todo esto en mente, ¡toca disfrutar del paseo!

La entrada Normas de cómo salir con los niños a la calle aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.