Niños en el coche: problemas y soluciones

Niños en el coche: problemas y soluciones

El niño está incómodo

Las nuevas medidas de seguridad obligan a que las sillitas de coche de niños y bebés se adecúen a la estatura y no a la edad. Aunque es una normativa sensata, lo cierto es que ha pillado por sorpresa a más de uno pese a que los avances en seguridad protegen mejor a nuestros pequeños de cualquier problema en carretera. Los elevadores han incluido ahora respaldo obligatorio hasta el metro veinticinco, y muchos niños se sienten extraños con ese respaldo. Si es invierno, una buena opción es que vayan sin el abrigo, ya que ir atados y vestidos reduce su seguridad. Pero pueden sentirse reconfortados con una manta que no vaya por dentro de las sujeciones y así sea más fácil que se duerman y descansen. Si es verano, opta porque vayan entretenidos: gadgets, juguetes… que se distraigan es fundamental. Recuerda que darles conversación es bueno para ellos.

Mareos

Es muy habitual que nuestros pequeños se mareen en el coche. Nosotros también lo hacíamos, y puede que, según la conducción, lo sigamos haciendo. Lo mejor es que los viajes se hagan en un momento en que el niño no tenga el estómago muy lleno o haya comido ligero. Hablar con ellos y hacer que jueguen a buscar cosas fuera del coche, fijando la vista en la lejanía, también puede ayudar. Y por supuesto, una conducción suave, con el coche ventilado y sin olores fuertes, es fundamental. Los expertos hace tiempo que insisten en que fumar dentro del coche es muy perjudicial, además de muy molesto para todos.

Peleas

Si viajas con más de un niño en el asiento trasero es posible que se peleen. Aunque es habitual, lo cierto que puede afectar mucho a la conducción y concentración y es importante intentar evitarlo. Los juegos, hablar con ellos, hacerles que busquen coches en la autovía de distintos colores, adivinanzas y canciones, mantendrá su mente ocupada de riñas. Y si no, siempre nos quedará el panel de espuma entre asientos… un sistema más drástico pero efectivo, ya que elimina el contacto entre los pasajeros. Mira lo desesperado que tuvo que estar este padre para separar así a sus trillizos.

Y tú, ¿pasas viajes eternos con tus niños peleándose, con mareos y protestas? Mucha calma y paciencia, lo importante siempre es llegar, aunque tengas que parar más veces de las que pensabas. Comparte con nosotros tus trucos para viajar más cómodo con niños. ¡Feliz viaje!

La entrada Niños en el coche: problemas y soluciones aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.