Mi hijo quiere ir en el asiento delantero ¿cuál es la altura mínima para ir delante en el coche?

Mi hijo quiere ir en el asiento delantero ¿cuál es la altura mínima para ir delante en el coche?

Desde que somos bebés y comenzamos a tener consciencia, hemos admirado y deseado el poder viajar en el asiento del copiloto o, como piensan muchos niños, el “asiento deseado” porque nos hacía sentirnos mayores. Sin embargo, desde 2014, el Reglamento General de Circulación incorporó nuevos criterios sobre la prohibición de menores viajando en la parte delantera del coche. De esta forma, la altura mínima para poder ir delante en el coche es de 1,35m y la edad se sitúa en los 12 años. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que los menores viajen en la parte trasera con sistemas de retención homologados hasta que superen el 1,50m de altura. Si tu hijo o hija reclama el viajar en el asiento del acompañante, es importante tener en cuenta algunos aspectos para su seguridad.

Cómo deben de ir los niños en el coche

En caso de que tu hijo o hija no supere los 1,35m de altura y la edad para ir delante en el coche (12 años), podrá viajar en el asiento delantero con un sistema de retención homologado y adaptado a su talla y peso, siempre y cuando todos los asientos de la parte trasera estén ocupados.  Sin embargo, el asiento del copiloto es uno de los más controvertidos en cuanto a seguridad vial se refiere, por ello desde Bebé Seguro queremos darte algunos consejos de conducción aplicables en estos casos:

Modera la velocidad

Llevar a tus hijos en el coche es una responsabilidad enorme, pero es mucho mayor si lo llevamos en la parte delantera del mismo. Cualquier imprudencia puede suponer un disgusto o un susto que difícilmente se olvide, por ello es necesario circular a una velocidad moderada y prestando atención a la carretera, especialmente en cruces e incorporaciones.

Respeta la distancia de seguridad

Cada día son más las personas que circulan con estrés, realizando cruces de carril rápidos y casi imperceptibles para el coche que circula detrás de ellos. Intenta siempre mantener una distancia prudente de seguridad con respecto al coche de delante -25 metros si circulamos a 50km/h-, de esta manera evitarás los frenazos bruscos y giros de volante que pueden provocar lesiones a tus hijos.

Todo lo que transportes, que sea en el maletero

No es necesario sufrir una colisión con otro vehículo para que alguien pueda resultar herido en el interior de un coche. Es muy importante evitar transportar maletas, cajas y cualquier elemento que pueda salir despedido al frenar bruscamente, esquivar a algún coche o girar de manera agresiva en un cruce o entre carriles. Antes de salir de viaje o desplazarte en coche con tus hijos en distancias cortas, preocúpate de revisar que cualquier elemento mínimamente peligroso se guarde en el maletero.

 

 

La entrada Mi hijo quiere ir en el asiento delantero ¿cuál es la altura mínima para ir delante en el coche? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.