Los coches de juguete más clásicos de la historia

Los coches de juguete más clásicos de la historia

Por mucho que los microprocesadores hayan reconvertido muchos aspectos de nuestra vida diaria, hay un juguete transgeneracional que nunca ha pasado de moda. Tu abuelo, tu padre y tu hijo disfrutaron y disfrutarán de la misma manera con un coche de juguete. En este post del Blog de Bebé Seguro, hacemos un repaso a los coches de juguete más clásicos hasta el momento.

Mercedes de Rico

Rico era una industria juguetera muy popular entre los niños de los 70 y los 80. Uno de sus juguetes estrella fue el Mercedes cuya imagen era el famoso niño rubio, la envidia de todo niño español de la época. Este coche teledirigido era tecnología punta juguetera en aquel entonces. Incluía luces, acelerador, freno y dirección, y se manejaba con un mando que iba conectado al propio coche. A pesar de su consumo de pilas y la fácil rotura de la dirección, es un juguete que aquellos que lo tuvieron lo recuerdan con mucho cariño. Su diseño y sus materiales, así como su atractivo, lo convierten hoy en una de las piezas más codiciadas de los coleccionistas de juguetería.

Scalextric

Fueron lanzados en 1962 por la juguetera Exin y con el paso de los años, ha logrado mantenerse en las opciones de los regalos de motor. Su nombre viene de la unión de “Scalex” y “Electric”. Scalex fue una marca de coches de juguetes, famosa entre niños y padres británicos de la época. A estos juguetes se les añadió una bobina que circulaban por unos raíles imantados, creando el mítico juguete que hoy todos conocemos. Scalextric permite algo que muy pocos juguetes consigue, y es que se ha convertido en un juguete del que abuelos, padres e hijos disfrutan por igual. Hoy en día, Scalextric sigue más vivo que nunca y sacando circuitos y coches de ensueño.

Super Mario Kart

Super Mario Kart es un spin-off de la ya aclamada saga Super Mario. La primera vez que salió fue en 1992 y desde entonces no ha hecho más que crecer. Desde sus orígenes, han sido numerosos los títulos de Super Mario Kart que han ido saliendo, todos ellos exitosos. Super Mario Kart es un juego de carreras, a primera vista sencillo, pero que requiere de muchas horas de juego y por qué no decirlo, un poco de pillería para su control absoluto. Es un juego que puedes disfrutar perfectamente en familia, ya que es apto para todos los públicos y sí, es muy divertido de jugar. Super Mario Kart es una saga que ha divertido a todas aquellas personas que lo han jugado y un acierto seguro si estás pensando en regalarlo.

Hot Wheels

Esta marca nació en California y se focalizó en cumplir los sueños de los más pequeños en cuanto a los coches de juguete. Los peques buscaban coches que fueran rápidos y que además fueran bonitos. Y en eso se enfocó Elliot Handler, el fundador de la exitosa compañía. Hot Wheels sigue siendo a día de hoy una compañía referente en lo que a coches de juguete clásicos se refiere, ya que no pasa de moda. De hecho, se han convertido en piezas de coleccionista, algunas de ellas muy cotizadas y que pueden llegar a alcanzar los varios miles de euros.

 

Esperamos que este artículo te haya servido para poder darte ideas sobre qué regalar a tu peque por su cumpleaños, navidad o, simplemente, porque sí.

Aquí te dejamos otros posts del Blog de Bebé Seguro que te pueden interesar:

La entrada Los coches de juguete más clásicos de la historia aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.