Maneras de combatir el calor en el coche

Maneras de combatir el calor en el coche

Durante la época estival las altas temperaturas ponen en riesgo a los más pequeños, ya que son particularmente vulnerables a los golpes de calor. Las altas temperaturas ponen en riesgo su salud y bienestar, debido a su menor desarrollo del aparato respiratorio, por lo que siempre tenemos que prestar atención a los niños cuando están expuestos al calor.

El coche es uno de los lugares donde el niño podría sufrir una insolación, por lo que desde Bebé Seguro queremos daros unos consejos para evitar el calor en el coche con el fin de proteger a los más peques.

Cómo evitar el calor en el coche

Lo más importante, durante un viaje en coche, es mantener una temperatura óptima en el interior del vehículo. Normalmente en niños esta temperatura ronda los 22º, hay que recordar que los adultos tenemos una temperatura corporal muy diferente a la de los peques, por lo que puede que vayas a pasar un poco de calor en beneficio de tu hijo.

Por otro lado, hay infinidad de trucos para que puedas rebajar el calor del interior del vehículo, ¡toma nota!

Más vale prevenir que curar, ¡aparca en la sombra!

Siempre que puedas, aparca en zonas sombrías para que cuando vayas a subir al coche, la temperatura no sea tan insoportable como si hubiese estado en el sol directo.

Ventanillas bajadas

Os recordamos que los pequeños son muy sensibles a los cambios de temperatura y, sobre todo, a los cambios extremos. Por eso, te aconsejamos bajar las ventanillas para enfriar el interior del coche. Si prefieres encender el aire acondicionado del coche, recuerda que la temperatura óptima para tus hijos es alrededor de 20º.

Saca el aire caliente de dentro

Cuando dejas el coche muchas horas aparcado al sol, o incluso a la sombra, es casi imposible entrar debido a la alta temperatura. Te aconsejamos que antes de entrar, bajes las ventanillas y abras las puertas de manera que el aire salga del coche. Otra manera de hacerlo, es encender la ventilación y abrir un poco las ventanas (sin poner el aire acondicionado) ¡así conseguirás enfriar el coche!

Utiliza parasoles

Los parasoles son muy importantes para evitar el sol directo a través de las ventanillas. Como hemos dicho, los niños son más vulnerables. Por eso, te aconsejamos que, además de utilizar parasoles, seas generoso con la crema para evitar quemaduras del sol.

Y, no olvides que en días de calor es importante comprobar la temperatura de la sillita antes de colocar a tu hijo. La temperatura interior del coche después de bastante tiempo cerrado suele ser bastante elevada y así, evitarás que se queme. Por otro lado, te recordamos la importancia de mantenerse hidratado, tanto tu hijo como tú, y mejor viajar durante las horas del día que hace menos calor ¡así evitarás el sol directo y el calor en el coche!

La entrada Maneras de combatir el calor en el coche aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.