La seguridad es cosa de los más pequeños

La seguridad es cosa de los más pequeños

Al igual que la seguridad vial es indispensable para los adultos, también lo es para los niños. Por ello, es importante educarles desde pequeños sobre la importancia de la misma, así fomentaremos buenos hábitos que evitarán accidentes.

Desde Midas, nos preocupamos por tu seguridad y de la de tus peques, por ello, a continuación, te damos algunas pautas sobre seguridad vial para niños que pueden ayudarte a concienciar a tus hijos.

A continuación, las claves de seguridad para niños:

Mirar antes de cruzar

El primer paso para explicarles a tus hijos sobre seguridad vial, es la importancia de mirar hacia los dos lados antes de cruzar. Cerciorase de que no viene ningún coche o vehículo, puede evitar un gran número de accidentes.

Siempre cruzar por un paso de cebra

Además de mirar antes de cruzar, debemos enseñarles a los más pequeños que se debe cruzar por los pasos de cebra, ya que, en estos puntos, los coches reducirán la velocidad.

La importancia de las distintas señales de tráfico

Debemos familiarizarlos con el significado de los distintos colores de un semáforo y las distintas señales de tráfico, enseñándoles y también a través de juegos. Esto puede evitar muchos accidentes.

 Usar casco si van en bicicleta

A los más peques les encanta salir a andar en bici, es importante recordarles que necesitan llevar casco a la hora de hacerlo, especialmente si van por carreteras. Además, es muy importante que sus padres también lo utilicen y, así, lo verán como algo habitual y seguirán el ejemplo de forma mucho más fácil.

Usar siempre el cinturón

Los niños que ya no viajan en sillita deben saber que lo primero que tienen que hacer es abrocharse el cinturón al subirse al coche, incluso animándolos a que lo hagan ellos mismos. No debemos hacer ningún tipo de excepción, aunque el trayecto sea corto.

Explicarles la importancia de la silla homologada

Explicarles a los peques que la silla es por su seguridad es muy importante. De esta manera los niños subirán a la sillita más felices. Si vas a viajar en coche con tus niños próximamente y no tienes sillita, puedes reservarla con nosotros.

La entrada La seguridad es cosa de los más pequeños aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.