Juegos sobre seguridad vial para niños

Juegos sobre seguridad vial para niños

En estos días que nos toca quedarnos en casa es importante, intentar hacer lo más cercano a una “vida normal”, siempre que sea posible. Para ello, debemos intentar mantener una rutina y llevar a cabo actividades tanto lúdicas como didácticas, especialmente con los más pequeños. De esta forma, lograremos que los días que nos toca pasar en casa sean más amenos y de cierta forma productivos.

Desde Bebé Seguro te proponemos algunas actividades para llevar este “aislamiento” lo mejor posible con tus peques. Con ellas aprenderán sobre seguridad vial para que cuando volvamos a la normalidad puedan ir seguros, tanto por la calle como en el coche, además de divertirse. Estas actividades van desde libros a videos de Youtube pasando por aplicaciones móviles o libros de recortes.

Videos de YouTube

La tecnología es nuestro mayor aliado estos días, eso sí, con mucha cabeza para no excedernos. En Youtube podemos encontrar diversos canales que tienen contenido de seguridad vial para los más peques como Pocoyó o en el propio canal de Disney Junior donde podemos encontrar Jota Jota quiere aprender seguridad vial, una serie de capítulos para aprender las señales o cómo cruzar la calle. Esta herramienta nos garantiza que nuestros niños estarán entretenidos y aprendiendo al mismo tiempo.

Canciones

También apoyándonos del gran recurso que es YouTube, podemos enseñarles seguridad vial a nuestros hijos a través de canciones. Sólo tenemos que elegir una pegadiza y animar a nuestros peques a cantar a su son. Podemos encontrar letras tan pegadizas como:

“Rojo nos paramos, verde circulamos

Amarillo observamos con mucha precaución

Son los semáforos con luces de colores

Evitan accidentes, ayudan un montón”

 

Esta canción la puedes encontrar en el canal Happy Learning en español. Aunque hay miles de opciones más, todas ellas divertidas y didácticas.

Juegos y juguetes


Si lo tuyo no es la tecnología o si crees que han tenido suficiente tecnología estos días dentro de casa, siempre nos podemos decantar por lo analógico. Existen infinidad de juegos de mesa que enseñan seguridad vial como Educación Vial Total. Y si tus peques tampoco son mucho de juegos de mesa, también podemos recurrir a los míticos cochecitos o playmobil y aprovechar para enseñarles los básicos de seguridad.

 

La entrada Juegos sobre seguridad vial para niños aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.