Ideas para dar de comer en el coche a los más pequeños

Ideas para dar de comer en el coche a los más pequeños

¿Tienes problemas para planear el menú del viaje? Con la llegada del verano cambiamos nuestra alimentación y también la de los peques, por ello, tenemos que cuidarla mucho más que la nuestra, para que crezcan sanos y fuertes. En este post de El Blog de Bebé Seguro, te damos unas ideas para dar de comer en el coche a tu peque. ¡Atento!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los alimentos que vayan a comer en el coche, sean de fácil y rápida digestión. Para ello, tendremos que evitar llevar comidas fritas o muy pesadas como filetes, croquetas, etc… Esto se debe a que el cuerpo necesita más tiempo para asimilar este tipo de alimentos, por lo que le haremos trabajar más subiendo la temperatura de este y pudiendo provocar mareos. A continuación, te damos una serie de pautas a seguir para facilitarte la organización de la comida para tu peque en el coche.

Fruta

Hay un refrán inglés que dice, “An apple a day keeps the doctor away”, que viene a decir que una manzana al día, mantiene alejado al doctor. Pero no sólo estamos hablando de la manzana, sino de la fruta en general. Además de las innumerables propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo que tiene la fruta, su digestión suele ser rápida y ligera para el organismo, lo que la convierte en una candidata ideal para ocupar el primer puesto de este post. Frutas de temporada (veraniega en este caso) como las cerezas, melocotones, plátanos, nectarinas, higos, melones, sandías… son una opción ideal para que los niños puedan comer en el coche, y por qué no, también para nosotros.

Verduras

En este caso pasa lo mismo que con la fruta, las verduras son alimentos que aportan gran cantidad de beneficios a nuestro organismo y que, además, son fáciles de asimilar y de digerir.  Una buena opción en este caso son las llamadas crudités, piezas de verdura como la zanahoria, cogollitos de lechuga y pepino (entre otras muchas verduras) que se pueden acompañar con un hummus ligerito. Seguro que a tu peque le encanta esta opción, además de ser de lo más divertido para come,  porque… ¿a qué niño/a no le gusta comer con las manos?

Además de todo esto, las verduras se caracterizan por tener una gran cantidad de agua en su interior, por lo que, además de nutrirles y calmarles la sensación de hambre, también les saciará la sensación de sed.

Bebidas y alimentos líquidos

La mejor opción para beber mientras viajamos, y más durante el verano, es el agua. En España tenemos gran experiencia con el calor y las maneras de combatirlo, así como nuestros vecinos del norte, los franceses. Para este apartado hemos seleccionado dos platos fríos de España y uno de Francia. El primero de ellos es el gazpacho, sin duda el rey del verano. Alto contenido vitamínico y gran cantidad de agua, podría decirse que es un todo en uno. Su hermano mellizo, el salmorejo, es otra de nuestras selecciones para que los peques puedan comer en el coche, ya que, aunque cuenta con menos verduras que el gazpacho, es un gran aliado para combatir tanto el hambre como el calor. Por último, el plato francés de este post es la vichyssoise, deliciosa tanto fría como caliente, aunque en este caso la preferiremos fría.

Aquí te aconsejamos un pequeño pero gran truco para los alimentos líquidos como los que te hemos mencionado arriba, y es hacer polos helados con ellos. Si a tu peque le gusta el gazpacho, salmorejo o vichyssoise en su estado normal, espera a ver su reacción cuando pruebe un helado con este sabor.

Frutos secos y cereales

Muy fáciles tanto de conservar como de comer. Podemos guardar en un pequeño recipiente los cereales favoritos de nuestro peque para que pueda ir picoteando por el camino. Igualmente haremos con los frutos secos. Algunas de las mejores opciones son las nueces, los pistachos, cereales ricos en fibra (como el muesli), dátiles y pasas entre otros muchos. Aunque puedes elegir el que más les guste a ellos/as.

Comidas a evitar

Las comidas que deberemos evitar dar a nuestro pequeño/a son comidas con un alto contenido calórico y altas en azúcares, ya que subiremos la temperatura de nuestro cuerpo y le haremos trabajar más de lo aconsejable en un viaje. Platos muy pesados con una gran cantidad de ingredientes como las hamburguesas, potajes, pizzas, etc… no son nada aconsejables por lo que venimos comentando durante todo el post. Además, también es aconsejable evitar alimentos que produzcan más gases de lo normal en nuestro cuerpo, para evitar la sensación de pesadez y el aumento de la temperatura del cuerpo de nuestro peque.

Las comidas con mucha sal y mucha grasa tampoco son nada aconsejables, ya que aumentarán la sensación de sed y pesadez.

¿Cómo conservar los alimentos?

Hemos hablado de llevar alimentos fríos e incluso congelados, como en el caso de los polos. La dificultad viene a la hora de conservar esos alimentos durante las horas que dure el viaje. Si te sobra espacio en el coche, te recomendamos llevar una nevera clásica, como las que se suelen llevar a la playa, ya que es una de las mejores opciones, pero, si por el contrario, vais faltos de espacio, un termo es una muy buena opción para mantener los alimentos fríos. Hoy en día existen tanto termos para líquidos como para sólidos, y los puedes encontrar en cualquier ecommerce.

 

¿Te hemos dado ideas con este post? Pon en los comentarios las opciones que barajas dar de comer en el coche a tu peque y compártelas con nosotros.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

–          Cómo vestir a tu hijo para que viaje cómodamente

–          Cómo evitar que tus hijos de mareen en el coche

La entrada Ideas para dar de comer en el coche a los más pequeños aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.