Errores que debes evitar cuando viajas con niños

Errores que debes evitar cuando viajas con niños

Una de las mayores ilusiones de todos los años es preparar las vacaciones. Ya sea una escapada de fin de semana, o un viaje más largo, lo cierto es que conocer lugares nuevos o visitar a familiares o amigos que viven lejos, es siempre una gran idea. Pero, ¿qué ocurre cuando viajamos con niños? A veces nos ponemos nerviosos y tendemos a no disfrutar. Si este es tu caso apunta estos errores para no caer en ellos.

  • Improvisar. La etapa de la improvisación y los planes repentinos pasa a un segundo plano cuando llegan bebés al mundo. En este sentido, siempre es mejor organizar los viajes, como mínimo el alojamiento y medio de transporte, para asegurarnos de que tenemos, al menos, un sitio donde descansar.
  • Horarios. En vacaciones solemos dejarnos llevar por la comodidad y tendemos a cambiar los horarios de comida o sueño. Sin embargo los niños, sobre todo los más pequeños, necesitan mantener unas rutinas para su correcto desarrollo durante esos primeros años de vida. Podemos comer más tarde en un restaurante en la playa, pero debemos ser previsores y llevar algo para que el niño coma a su hora en caso de que tenga hambre.
  • Adaptación. En este sentido debemos ser conscientes de que los niños no tienen el mismo aguante que nosotros, por este motivo y aunque nos apetezca organizar una larga caminata, por ejemplo, tenemos que adaptarnos a sus pasos. Tener paciencia y parar más veces o ir más despacio, hará que los pequeños disfruten del paisaje y no se cansen en exceso.
  • Sillita bien colocada. Si viajamos en nuestro vehículo es obligatorio el uso de sillita de retención. Además de que esta ha de estar homologada, es importante revisar su correcto anclaje antes de un viaje largo. Por el hecho de usarla a diario, olvidamos que hay que echarle un ojo y comprobar que está en perfecto estado.
  • Siempre con cinturón. A veces, para atender a los peques durante el recorrido, tendemos a quitarnos el cinturón para alargar el brazo y darles un juguete u ofrecerles una galleta. El cinturón es un elemento clave en la seguridad de los pasajeros, por eso es mejor parar y atenderles, que desabrocharlo en plena circulación. Además los niños aprenden por imitación y si ven que sus padres llevan el cinturón bien colocado, asimilarán mejor desde pequeños estas medidas preventivas.
  • Exceso de juguetes. En ocasiones para intentar que los niños se mantengan distraídos, caemos en la tentación de cargar con juguetes de más. Esto hace que, entre otras cosas, ocupemos un espacio en el maletero que podría estar empleado en otro equipaje. Debemos ser conscientes de que los niños no tendrán tiempo ni interés en tantos muñecos.

Y para terminar, el mayor error de todos es… ¡no disfrutar! Sea cual sea el destino lo importante siempre es experimentar, divertirse y regresar con multitud de anécdotas y recuerdos de estos días con los pequeños de la casa.

La entrada Errores que debes evitar cuando viajas con niños aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.