Elementos imprescindibles para llevar en el coche durante el invierno

Elementos imprescindibles para llevar en el coche durante el invierno

En invierno las probabilidades de que las carreteras se colapsen debido a la nieve y el hielo aumentan y, como consecuencia, multitud de vehículos quedan inmovilizados. Un buen ejemplo de ello fueron las nevadas de las últimas semanas que hicieron que gran parte de las carreteras, tanto primarias como secundarias, del interior peninsular quedasen colapsadas. Por esta razón, en esta época del año es más importante que nunca ir preparados cuando salimos en coche en trayectos largos, pero también en los cortos, sobre todo si viajamos con niños.

Desde Bebé Seguro hemos elaborado esta lista de elementos que siempre debes llevar contigo y que podrán salvarte si te encuentras con una situación de este tipo. ¡Toma nota!

Botiquín, un elemento imprescindible

Este elemento es un básico que debemos llevar en nuestro vehículo y no solo en invierno, también en cualquier estación del año. Cada persona personaliza el botiquín en función de sus necesidades. Si viajamos con niños o bebés, será imprescindible llevar tiritas, suero fisiológico, un termómetro, pañales y pasta al agua. De esta forma, estarás preparado por si surge algún imprevisto en carretera.

No viajar nunca sin comida y agua

Puede parecer una obviedad, pero nunca está de más recordarlo. Ante cualquier imprevisto, llevar siempre algo de agua y víveres será imprescindible, sobre todo si viajamos con niños o bebés. Por ello, nuestra recomendación es llevar siempre agua y alimentos no perecederos, que a la vez nos aporten energía y que sean de rápida absorción. Algunas ideas son los frutos secos, potitos, chocolate o piezas de fruta.

Un bidón de gasolina siempre en el maletero

Otro indispensable que tenemos que llevar en nuestro maletero. Supongamos que nos quedamos atrapados y, además nos quedamos sin combustible. En esta situación no podríamos utilizar la calefacción ni calentarnos para subir la temperatura de nuestro cuerpo, corriendo el riesgo de entrar en hipotermia. Llevar un bidón de gasolina nos puede evitar este problema.

Mantas y algo de ropa para protegerse del frío

En temperaturas negativas extremas y sin movernos, es muy fácil que nuestro cuerpo coja frío, aunque estemos dentro del coche. Las mantas de poliéster son una buena opción para estas ocasiones, ya que es un material plástico muy ligero y que, combinado con nuestra ropa, puede hacernos subir la temperatura del cuerpo en poco tiempo. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la indumentaria con la que subimos en el coche a nuestros hijos. Vestirlos correctamente y adecuados al clima es una de las maneras que tenemos de evitar problemas con el frío. Además, debemos incluir siempre una muda de repuesto por si se manchan, poder cambiarles sin problema.

Ahora que ya has tomado buena nota de todo aquello que debes llevar contigo en el coche por si surge algún imprevisto en carretera, es importante recordar que la seguridad debe ser uno de los puntos a tener en cuenta siempre en carretera. Si estás pensando en renovar la sillita infantil para el coche, es tan fácil como elegir el modelo que mejor se adapte a tu hijo y reservarla aquí.

La entrada Elementos imprescindibles para llevar en el coche durante el invierno aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.