¿Cuáles son los sistemas de retención infantil del coche?

¿Cuáles son los sistemas de retención infantil del coche?

¿Piensas en aumentar la familia próximamente y desconoces cómo deben ir protegidos los niños en el coche? Desde Bebé Seguro os damos las claves para que mantengáis protegida la seguridad vial de toda la familia cuando viajéis.

Según la edad y peso de tu hijo, necesitarás, desde su nacimiento, llevar un tipo de protección u otro para que asegures al 100% a tu hijo.

El Reglamento General de Circulación establece cómo deben ir sentados los niños cuando viajan en el coche. Una de las novedades que incluyó la última modificación de la Ley es que queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo con sistemas de retención infantil, salvo que su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, que en este caso utilizarán el cinturón de seguridad del vehículo.

Desde el 1 de octubre de 2015, los menores que midan 1,35 metros o menos deberán viajar en los asientos traseros del vehículo, en su correspondiente sistema de retención Infantil (SRI), aunque establece 3 excepciones:

  • Que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores de edad de esa altura.
  • Que no sea posible instalar todas las sillitas necesarias.
  • Que se trate de un vehículo biplaza.

En este sentido, cuando vayamos a utilizar las plazas traseras del coche, hay que elegir un tipo de asiento u otro, según la normativa vigente en España. Actualmente, existen cinco tipos diferentes, diseñados y clasificados según el peso que tengan los más pequeños de la familia:

  • Grupo 0: Hasta 10 kilos. Capazo o cuco
  • Grupo 0+: Hasta 13 kilos. Cuco o silla mirando hacia atrás.
  • Grupo l: De 9 a 18 kilos. Silla mirando hacia delante o detrás
  • Grupo ll: De 15 a 25 kilos. Asiento elevador con respaldo
  • Grupo lll: De 22 a 30 kilos. Cojín elevador.

Una de las innovaciones en el sector y, que está teniendo una buena acogida por los padres de familia, son las sillas a contramarcha. Según la DGT, este tipo de sillas instaladas en el sentido contrario de la marca, reducen hasta un 80% la posibilidad de que los menores sufran lesiones graves en caso de un accidente vial.

En este sentido, Midas, a través de su proyecto de responsabilidad social corporativa Bebé Seguro, es consciente de la importancia de una buena protección para nuestros hijos en las carreteras. Fruto de la innovación por contar con las mejores sillas infantiles para los pequeños, la empresa ha incorporado recientemente un avanzado sistema de retención infantil. Se trata de la silla Cubox de Babyauto, la mejor solución para la seguridad en el coche de los niños y su bienestar, desde los 4 hasta los 12 años de edad. La innovación desarrollada en este nuevo modelo de silla infantil hace que gracias a su sistema plegado y ligero, sea ideal para transportarla y guardarla cuando no se necesite usar. Cubox es una silla con un sistema muy sencillo de instalación y muy cómoda para los padres, ya que tan sólo pesa 4,5kg. Su estructura cuenta con un cabeza ajustable en altura, protección lateral reforzada y acolchada contra impactos y sistema plegable para almacenaje en espacios reducidos. La nueva sillita que ofrece Bebé Seguro, a través de los centros Midas, cumple con la normativa de europea ECE R44/04.

Midas y Bebé Seguro te protegen siempre.

La entrada ¿Cuáles son los sistemas de retención infantil del coche? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.