Los niños y la climatización del coche

Los niños y la climatización del coche

Un calor y un frío excesivo son igual de nocivos para nuestros peques. A continuación te proponemos algunas ideas para que tu hijo tenga la temperatura perfecta durante los viajes en coche.

 

Antes de comenzar un viaje largo con tu hijo en coche durante el invierno es necesario desabrigarle, ya que la temperatura del vehículo va a subir una vez se ponga en marcha y puede ser contraproducente mantenerle con el abrigo puesto. Una vez tomadas estas precauciones previas al arranque del vehículo, debemos buscar la temperatura adecuada en el interior del habitáculo. Pero, ¿cuál es? No debe ser inferior a 19º C ni superior a 24º C, sobre todo cuando vayamos a estar más de una hora dentro del coche.

La cuestión es, sobre todo, que la temperatura del interior del vehículo no difiera en ningún caso en más de 10º C de la del exterior. De esta forma, nos aseguraremos de que cuando nuestros peques salgan del vehículo no noten un cambio brusco de temperatura.

 

Consejos para proteger a tu bebé del aire acondicionado

Además de mantener un acondicionamiento idóneo para los más pequeños, es necesario asimilar acciones sencillas con las que podemos prevenir un resfriado de nuestros hijos.

 

  1. Evita que el flujo de aire acondicionado esté enfocado directamente hacia tu pequeño, lo ideal es que el frío o el calor le llegue de forma indirecta.
  2. En caso de que no tengas climatizador, lo mejor es que de vez en cuando desconectes el aire acondicionado, al menos cinco minutos, para que la temperatura del vehículo no siga bajando.
  3. Debes tener en cuenta que en los filtros se acumulan microorganismos que pueden dar lugar a enfermedades respiratorias, así que es importante mantenerlos limpios. En la actualidad, existen sistemas de higienización como Air Care, que reduce hasta un 99% los gérmenes patógenos, sin necesidad de usar elementos químicos y sin dejar residuos, por lo que es completamente inocuo para las personas y el medio ambiente.

Siguiendo estos pequeños consejos, seguro que mejorarás la comodidad de tus hijos durante los viajes en coche.

Fuentes:

www.pixabay.com

La entrada Los niños y la climatización del coche aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.