Consejos para viajar en coche en el Puente de la Constitución

Consejos para viajar en coche en el Puente de la Constitución

Apunta estos consejos para disfrutar de un viaje seguro al volante y ¡a disfrutar!

Revisa previamente el coche, ¡no te la juegues!

Quedarte tirado en la carretera con la familia, incluyendo al perro y el frío propio de esta época, puede ser una de las peores pesadillas que vivas en este puente si no revisas tu coche antes de viajar. Comprobar los elementos de seguridad del coche como son el estado y presión de las ruedas, amortiguadores, sistema de frenado o el filtro y aceite del motor son algunos de los factores vitales de  su mantenimiento. Aprovecha los días previos al puente para realizar la revisión oficial del coche para que esté a punto. Así evitarás tener un desagradable contratiempo durante el viaje.

Haced descansos durante el trayecto

Si vais a realizar un viaje largo, es conveniente que paréis cada 2 horas para estirar las piernas, beber algún refresco para despejarse o comer algo durante el trayecto. Los padres y los niños con conscientes de que hay que realizar estas paradas para garantizar una conducción cómoda. Así lo releva el estudio realizado por Midas, a través de Bebé Seguro, sobre ‘Hábitos de seguridad vial de padres e hijos en el coche’, en el que tanto los mayores como los más pequeños de la familia reconocen, en un 71% y 61% respectivamente, parar ‘siempre’ en algún momento para descansar durante los viajes en carretera y en familia.

Buena temperatura y ambiente limpio

La estación del invierno está muy cercana y el otoño se caracteriza por ser una temporada de lluvias en gran parte de España y bajada de temperaturas. Prepárate con el chubasquero y abrigo y disfruta de un clima agradable también en el interior del coche. No hay peor sensación que viajar con frío durante un trayecto largo. Comprueba que la calefacción del coche funciona correctamente con el objetivo de que todos los miembros de la familia tengan un viaje confortable.  Además, si eres fumador@ te recomendamos que periódicamente higienices el interior del coche con un sistema de limpieza profundo. ¡La salud de tu familia te lo agradecerá!

Divertidos entretenimientos

Si tus hijos son de los que se cansan rápidamente en los viajes en el coche y se aburren a menudo, juega con ellos para que se diviertan y entretengan durante el trayecto. Juegos infantiles como el ‘Veo Veo’, contad coches de colores o inventarse historias pueden ser algunas alternativas didácticas para toda la familia. Las canciones infantiles también pueden entretener mucho a los más pequeños mientras viajáis. Prepara una lista de reproducción de los mejores temas para disfrutar en el coche y ¡sube el altavoz!

La entrada Consejos para viajar en coche en el Puente de la Constitución aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.