Consejos para el movimiento una vez que comience la desescalada

Consejos para el movimiento una vez que comience la desescalada

Desde que comenzó el Estado de Alarma, los desplazamientos han estado bastante limitados, pero ahora que con las distintas fases de la desescalada podemos tener más libertad de movimiento, es importante no bajar la guardia y seguir siendo cautos a la hora de desplazarnos.

 

Desde Bebé Seguro, nos preocupamos por tu seguridad y la de tus peques, por ello a continuación podrás encontrar consejos para la movilidad en estas semanas de desescalada.

 

Pasajeros

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es la cantidad de personas que pueden viajar en un coche. Según el artículo 2 de la Orden del Ministerio de Transportes TMA/384/2020, publicado el pasado 3 de mayo, en un coche podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas. Es decir, en un coche de 5 plazas podrán viajar hasta 4 personas respetando la distancia, lo que significa que el asiento del medio deberá ir vacío. En ese mismo artículo se incluye otra novedad, se podrá compartir el coche con personas sin que estas convivan en el mismo domicilio.

 

Mascarillas

Las mascarillas como mencionábamos anteriormente, son obligatorias cuando viajamos en coche, no solo de forma personal si no que también para los usuarios de Taxi y VTC. Asimismo, la mascarilla también es obligatoria a la hora de usar el transporte público.

Movimiento interprovincial

 

El movimiento dentro de una provincia, principalmente a segundas residencias, entrará en vigor en la fase 2 de la desescalada, siempre y cuando no se cruce el límite de la provincia. Sin embargo, los desplazamientos entre provincias no están previstos hasta que todas las comunidades autónomas alcancen la “nueva normalidad”.

Desplazamientos con niños

En el caso de viajar con menores en el coche, siempre que sean mayores de 3 años, deberán ir con mascarilla cumpliendo el aforo mencionado anteriormente. Además, debemos recordar que las medidas anteriores siguen estando vigentes. Es decir, los más pequeños deben de viajar en su sillita de coche. En caso de que no tengas una y necesites desplazarte en coche, puedes reservarla  en nuestra página.

 

 

En Bebé Seguro, nuestros clientes y sus peques son lo primero por lo que queremos dar animo en estos días de desescalada, y recordar que es importante no bajar la guardia en estos momentos tan inciertos.

 

La entrada Consejos para el movimiento una vez que comience la desescalada aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.