Botiquín, qué no nos puede faltar en el coche

Botiquín, qué no nos puede faltar en el coche

Llevar botiquín en el coche es una medida fundamental siempre, pero lo es aún más cuando nos enfrentamos a un viaje largo. Tienes que tener en cuenta que hay pequeñas afecciones o síntomas que puede padecer tu hijo o tu pareja en un viaje y que se pueden atajar sencillamente teniendo a mano la solución necesaria.

Aquí te damos una serie de consejos para tener tu botiquín perfectamente preparado:

  • Lo más importante a tener en cuenta es que no puedes llenar tu botiquín de todos los medicamentos que tengas en casa de tratamientos anteriores. Recuerda que la automedicación es un problema y que sólo debes consumir las medicinas que tu médico o tu farmacéutico te han recomendado sin prescripción.
  • Por si durante el viaje sufrieras alguna herida es importante que en un botiquín incluyas agua oxigenada o suero fisiológico, antiséptico, tijeras, gasas estériles, vendas, esparadrapo y tiritas.
  • Para posibles dolores o picos de fiebre, has de llevar termómetro para medir la temperatura, así como algún antitérmico y analgésico.
  • En verano, sobre todo, son muy comunes las picaduras de insectos, para contrarrestar sus efectos has de contar con pinzas –para extraer el posible aguijón que se haya quedado clavado- y alguna pomada antiestamínica. Sin embargo, el primer paso es más sencillo: mete en tu botiquín repelente de insectos que podrás usar con tus hijos desde los dos años.
  • También debemos estar preparados para las quemaduras. En este caso incluye entre tus medicinas gasas con vaselina, pomada antibiótica y calmante.
  • Para cuestiones más graves, ten en cuenta que siempre has de tener a mano el teléfono de asistencia como el 112, y el del Instituto de Toxicología -91 562 04 20- que te indicará como actuar en cada caso.

No olvides que es necesario estar preparado para cualquier imprevisto, y con este botiquín lo estarás. Ahora sólo queda conducir con responsabilidad y ¡disfrutar del viaje!

La entrada Botiquín, qué no nos puede faltar en el coche aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.