Consejos de seguridad en el coche para niños entre 3 y 6 años

Consejos de seguridad en el coche para niños entre 3 y 6 años

Conducir con niños puede suponer un autentico estrés para el conductor, tanto si está acostumbrado a tenerles como acompañantes en el coche, como si no lo están, si no sabemos cómo llevarlos correctamente. Sin embargo, viajar con niños, puede ser una entretenida y bonita experiencia, depende de nosotros. En cualquier caso, la seguridad debe priorizarse si llevas a bordo del vehículo a los más peques de la casa.

Si viajas con tus hijos, sobrinos o primos pequeños en coche, sobre todo si tienen en edades muy cortas, tienes que conocer las normas para que lo hagan de forma adecuada. De esta manera, te ahorrarás sustos innecesarios y podrás centrarte únicamente en la carretera. En Bebé Seguro, hemos preparado cinco consejos de seguridad en el coche para niños entre 3 y 6 años.

Utiliza sistemas de retención homologados.

Da igual la edad que tengan, todos los niños que no superen el 1,35 de altura, deben viajar con sistemas de retención. No sirve cualquier SRI, deberán ser adecuados a su edad y peso. Antes de elegir la sillita para vuestro peque, debes saber de antemano a qué grupo de sistemas de retención pertenece el niño para contar con uno que se adapte a sus dimensiones para una correcta sujeción y no suponga un riesgo, en el caso de colisión. La clasificación se realiza por peso: Grupo 0 (hasta 13 kilos), Grupo 1 (de 9 hasta 18 kilos), Grupo 2 y 3 (de 15 hasta los 36 kilos).

Coloca siempre a los niños en las plazas traseras.

Aunque sean mayores y quieran ir delante, siempre que sea posible, reserva las plazas traseras para llevar a los peques. Además de ser más seguros para ellos, la normativa indica que se reserva el asiento delantero, solo en el caso de que los asientos traseros ya estén ocupados por otros niños.

H2- Una plaza para cada niño y mantén el espacio libre de objetos.

No intentes ordenar las piezas para que encajen como si fuera puzle, evita que las sillitas interfieran o estén demasiado juntas, colocando en la misma plaza a dos niños. Siempre debes utilizar una plaza del automóvil para cada sillita de retención, ya que además de ser un peligro, está prohibido. Además, asegúrate que no haya ningún objeto suelto en el interior del coche, ya que, en caso de accidente, este objeto se podría impactar sobre el niño y causarle grandes daños.

Ajusta bien los cinturones de sujeción.

Asegúrate de poner adecuadamente los arneses al niño, una vez esté sentado en la sillita. Regúlalos de forma que no le oprima, recuerda que ya sea un viaje corto o más largo, los niños deben de ir cómodos, asegurándonos de mantienen una correcta sujeción sin que les suponga una molestia. Eso sí, evita que le los arneses o cinturones de sujeción le queden holgados, pues perderá efectividad en la retención.

Mantén la calma y disfruta del viaje.

Los niños, sobre todo cuando son muy pequeños, reflejan en su forma de comportarse, lo que ven en los adultos. Si perciben que estás estresado, nervioso o con prisas, probablemente tomen una actitud parecida durante el trayecto en coche. Mantente siempre centrado en la conducción, y en calma, sin perder la distracción, pueden aprovechar este momento para hablar con los niños, sobre el cole, hobbies o planes que haréis juntos, para convertir este momento en un paseo agradable en coche.

Si estás pensando en comprar una sillita de retención infantil o cambiarla por la que llevas actualmente en el coche, puedes visitar nuestra página web y ver todos los modelos, así podrás elegir la sillita que mejor se adapta a la talle y peso, de tu hijo.

 

La entrada Consejos de seguridad en el coche para niños entre 3 y 6 años aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.