Cómo viajar en tren con un bebé

Cómo viajar en tren con un bebé

 Motivos para viajar en tren con tu bebé

Avión, barco, tren, coche… Sabemos que hay infinidad de transportes para viajar, pero ¿por qué viajar en tren con tu bebé?

Después del coche, el tren es uno de los transportes más cómodos para viajar con tu bebé, ya no solo por el ahorro de tiempo en comparación al avión – que se debe estar una hora y media antes en el aeropuerto– sino por la rapidez o el espacio entre otras ventajas.

Comodidad para viajeros

Como bien hemos dicho, el espacio es una de las ventajas de viajar en tren, y es que es mucho más espacioso que otros transportes. Puedes andar por los pasillos y, si viajas con niños pequeños, estos paseos serán la mejor distracción para ellos.

¿Cuánto pesa la maleta? ¡En el tren no importa! No tendrás que preocuparte por los kilos de más, ya que en el tren no hay tantas restricciones como en los aeropuertos. ¡Eso sí! Recuerda llevar el equipaje que puedas cargar, más aún si viajas con tu bebé, que también necesitará su “propia maleta” con su ropita, comida, pañales…

Otra ventaja está relacionada con el pañal. Si realizas un viaje en tren, más o menos largo, estamos casi seguros que tendrás que cambiarle el pañal a tu bebé. Una de las ventajas del tren es que prácticamente en todos los lavabos hay un cambiador donde poder cambiar el pañal a tu bebé, aunque debes ir con precaución por el balanceo propio del tren.

Los bebés viajan gratis en tren

Sí, sí, has leído bien: ¡los bebés viajan gratis en tren! Los niños hasta los 4 años pueden viajar en tren sin pagar, siempre y cuando no ocupen un asiento del vagón, es decir, tienen que viajar en brazos.

Renfe atento para viajar con bebés

El bebé, el carrito, la maleta… Cuando viajas sola con tu hijo es muy complicado moverse con tanta carga. A esto, hay que sumar las prisas, el llanto de tu hijo… ¡vaya! Todo un agobio.

Por eso, Renfe tiene a tu disposición su servicio ATENDO, un servicio gratuito de atención y asistencia a viajeros con discapacidad y movilidad reducida. La buena noticia es que su cobertura también alcanza a las personas que, además de viajar con equipaje, lo hacen con un bebé, siempre y cuando haya disponibilidad. Hay que recordar que en este servicio tienen prioridad las personas con movilidad reducida.

Desde Bebé Seguro queremos que tu viaje sea lo más cómodo y seguro posible, por lo que te recordamos las tres claves para viajar con un recién nacido. ¡Buen viaje!

La entrada Cómo viajar en tren con un bebé aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.