¿Cómo viajar con tu mascota en coche durante el verano?

¿Cómo viajar con tu mascota en coche durante el verano?

El verano es una de las épocas preferidas para irse de vacaciones y conocer nuevos destinos. Con esta estación comienzan las planificaciones, y a veces, resulta un auténtico reto poneros todos de acuerdo. Elegir los días para coincidir con el resto de la familia, qué lugar visitar este año, qué llevar en la maleta y, todavía más importante, cómo viajar con tu mascota.

El cariño y la lealtad incondicional de nuestras mascotas, los convierten no solo en compañeros de vida, también de viajes. Por esta razón, en Bebé Seguro os hemos preparado algunos consejos por si tenéis pensado, llevaros a vuestra mascota de vacaciones.

 

Sujeta a tu mascota correctamente

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, el 82% de las mascotas viajan en turismo, principalmente perros y gatos. Como ocupantes de un vehículo, los animales de compañía deben ir bien sujetos y protegidos. Un animal suelto en el coche es peligroso, uno de los principales riesgos de no mantenerlos sujetos, es que pueda distraer al conductor subiéndose encima o interceder en los sistemas mecánicos (frenos, cambio de marchas…)

Existen muchas opciones de retención para tu mascota, desde arneses hasta rejillas o trasportines. Todo dependerá del tamaño de tu mascota, y de su comodidad a la hora de viajar, ya que probablemente pasaréis muchas horas en la carretera.

 

¿Deben comer durante el viaje?

Muchos animales se marean durante el viaje, para evitarlo, lo mejor es ajustar su alimentación días antes. Sabemos que quieres mucho a tu mascota, por eso es aconsejable no sobrealimentarlos, sobre todo sabiendo que le esperará un largo camino en coche. Lo recomendable es que antes de comenzar el viaje y durante el mismo, mantengan el estómago vacío. Lleva contigo snacks para perros o gatos, es la mejor solución para que tu animal se alimente de una manera ligera durante el trayecto.

Eso sí, no te olvides de mantenerlos hidratados. Durante el verano la temperatura del coche aumenta, al igual que la del exterior. Es importante tener cerca una botella de agua, para que tu mascota pueda beber si lo necesiMantén la atención mientras conduces

Como ya hemos comentado anteriormente, mantener a tu mascota bien sujeta es indispensable durante la conducción. Evita perder la distracción girando la cabeza para comprobar cómo se encuentra o no caigas en la tentación de quitar las manos del volante para acariciarles. Podrías poner en riesgo a los ocupantes del vehículo, así como también al resto de conductores con la consecuencia de provocar un accidente.

 

Haz paradas para descansar

Cuando viajas tú solo, probablemente quieras estirar el tiempo hasta hacer un descanso. Sin embargo si compartes viaje con tu mascota deberías hacer paradas más seguidas para que el animal estire las patas o haga sus necesidades. Según la DGT, recomiendan hacer una parada cada 2 horas si conduces o cada 150/200 kilómetros recorridos y debe durar al menos 20 minutos, siendo deseable una media hora.

Por último, te recordamos no dejar a tu mascota dentro del coche con las ventanas cerradas, sobre todo cuando hace calor. Si tu mascota es un perro, lo mejor es que des un pequeño paseo con él o lo lleves contigo si decides ir a algún sitio antes de continuar con el viaje.

 

Es muy probable que durante tus vacaciones además de ir acompañado de tu mascota también te acompañe la familia. Recuerda, que si todavía no tienes silla para los más peques, la puedes reservar con nosotros. Visita nuestra web y elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus peques. ¡Asegúrate de que tu bebé viaja seguro!

La entrada ¿Cómo viajar con tu mascota en coche durante el verano? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.