Cómo tratar la insolación en niños

Cómo tratar la insolación en niños

Los niños son los más vulnerables a sufrir una insolación. El sol puede ser muy peligroso para niños y bebés, sobre todo en época de verano. En Bebé Seguro nos preocupamos por la seguridad y salud de los más pequeños por lo que queremos daros unas claves sobre cómo actuar y prevenir una insolación.

¿Cuáles son los síntomas de una insolación en niños?

Cuando los niños sufren una insolación o un golpe de calor experimentan varios síntomas: debilidad muscular, falta de apetito, dolor de cabeza o tendencia al sueño. Además, la temperatura corporal se eleva y puede producir fiebre. Te recomendamos que si detectas alguno de estos síntomas en los niños sigas los pasos que te contamos a continuación.

¿Qué hacer ante una insolación?

Lo primero que debes intentar es mantener la calma, el niño está pasando un momento difícil y lo último que necesita es ponerse más nervioso. Dicho esto, cuando tu hijo sufre un golpe de calor lo primero que debes hacer es colocarlo en el lugar más fresco posible, además de enfriar su cuerpo. Esto puedes hacerlo mediante toallas mojadas con agua fría, colocadas en su cabeza, cuello, pecho y muslos. Además, es importante hidratarlo siempre que esté dispuesto a hacerlo, es importante no obligar al niño a beber para que no se atragante. Asimismo, es de vital importancia acudir de inmediato al hospital para que traten al pequeño.

¿Cómo prevenir una insolación?

Lo más efectivo para evitar un golpe de calor es evitar la larga exposición a temperaturas altas, buscar un lugar fresco para estar durante los días de calor es la mejor opción. Además, beber agua frecuentemente, comer comidas ligeras, realizar actividades tranquilas y llevar ropa transpirable como el algodón te ayudarán a prevenir una insolación en niños. Eso sí, si tienes un bebé, tendrás que tener aún más cuidado y tener en cuenta otras consideraciones a la hora de exponerle a los rayos solares.

Nadie está libre de tener una insolación, pero hay algunas zonas donde el cuidado debe ser extremo, entre ellos, el coche, ya que un vehículo expuesto al sol puede alcanzar temperaturas superiores a los 50 grados y comprometer gravemente la vida de cualquier ser humano expuesto durante un tiempo prolongado a esta condensación.

Con todo lo que hemos contado… ¡Ya tienes todas las claves para ayudar a tu hijo en caso de golpe calor!

 

La entrada Cómo tratar la insolación en niños aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.