Cómo elegir correctamente un casco de moto para niños

Cómo elegir correctamente un casco de moto para niños

El casco de moto es uno de los accesorios obligatorios para circular en moto. Debido a la fragilidad de los huesos de los niños, este accesorio cobra aún más importancia cuando se trata de que los más pequeños de la casa se suban sobre las dos ruedas. Es por eso por lo que en el Blog de Bebé Seguro queremos darte una serie de indicaciones para escoger el casco de moto correcto para tu hijo.

La talla

Al elegir la talla del casco de un niño, deberemos atender a diferentes factores. En el mercado encontrarás diferentes tallajes adaptados para ellos, exactamente igual que ocurre con la ropa. Verás que hay tallas desde la XXS hasta tallas XL y superiores. Mucha gente comete el error de elegir un casco de adulto del tallaje mínimo para su hijo, pero, al hacer esto, estamos dejando de lado factores como el peso y el material del que está hecho el casco. Por ello, esta es una práctica incorrecta, ya que el peso de un casco de adulto no es el mismo que un casco “junior” o “kids” (como suelen denominar los fabricantes a los cascos de moto infantiles) y podemos provocar una lesión en el largo plazo. Lo mejor es que acudas a una tienda especializada, donde te indicarán correctamente sobre la talla del casco que el niño tiene que utilizar.

Qué tipo de casco

Los tipos de casco más comunes se diferencian entre cascos integrales, jet y modulares, aunque existen otros tipos como los de cross o los calimeros. A la hora de escoger un casco para niños pequeños, lo mejor es escoger el casco integral, ya que ofrece una protección mucho mayor que los otros. Al estar hechos de una sola pieza y no poder desmontar o desplazar ninguna pieza del casco, ofrecen menos puntos de ruptura, por lo que protegen a partes iguales tanto el cráneo como la mandíbula, que son las partes que más suelen sufrir en un impacto. Al elegir un casco integral estarás escogiendo la opción más segura para el pequeño.

Material del casco

También tendremos que fijarnos en los materiales que componente el casco, ya que hay algunos que pueden provocar alergia en la piel del niño. Es por eso por lo que es importante preguntar al dependiente de la tienda todas las dudas que tengamos en torno al casco. Los materiales principales que puedes encontrar en un casco son:

De fibra de carbono

Son los más ligeros que ofrecen los fabricantes e ideales para los niños pequeños. La fibra de carbono es un material super resistente a los impactos y es muy difícil (aunque no imposible) que quiebre.

De fibra de vidrio

Suelen ser cascos de gama media, aunque una de sus mejores características es que absorben muy bien los golpes y también es muy complicado que se quiebren.

Policarbonato

Es el más barato que existe en el mercado, aunque fiables. Actualmente no se suelen encontrar muchos de estos cascos en circulación, debido a la mayor fragilidad que tienen respecto a otros tipos y a la fecha de caducidad que tienen, ya que cada cinco años tienen que cambiarse.

Tricomposite

Fabricados en una mezcla de vidrio, fibra de carbono y Kevlar. Algunas de sus características que los diferencian más del resto de modelos es que son muy resistentes y ligeros, por lo que los hacen ideales para los niños más pequeños.

Otros factores a tener en cuenta

A la hora de escoger el casco que vamos a comprar, tenemos que cerciorarnos de que el casco no “baile” en la cabeza del niño cuando este hace movimientos. Esto quiere decir que el casco tiene que acoplarse perfectamente a la fisionomía de la cabeza del pequeño, sin llegar a molestarle, pero sí que es importante que quede fijo. Por último, una de las características más importantes a la que tendrás que prestar máxima atención a la hora de comprar un casco para niños pequeños es la homologación. Todos los cascos, tanto de adultos como de pequeños, tienen que cumplir con la homologación/certificación europea. La homologación a la que tendrás que hacer caso es la ECE/ONU R22. La etiqueta de esta homologación viene normalmente en la cinta del cierre, donde tendrás que ver una “E” acompañada de un número. Esta “E” indica que el casco está fabricado en Europa, y el número que le acompaña es el código del país donde se ha fabricado. En el caso de España es el “9” y en el de Italia (donde se fabrican muchos de los cascos) es el “3”. En España está completamente prohibido utilizar un casco de moto que no tenga esta homologación.

 

Esperamos haberte despejado algunas de las dudas que tenías en torno a la regulación y la seguridad que rodea a los cascos de moto para niños. Déjanos tu opinión en los comentarios, ¿te ha sido útil este artículo?

Otros posts del Blog de Bebé Seguro que te pueden interesar:

La entrada Cómo elegir correctamente un casco de moto para niños aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.