¿Cómo celebrar el Día de la Paz con niños?

¿Cómo celebrar el Día de la Paz con niños?

Cada año el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, y por este motivo, desde Bebé Seguro queremos daros unas claves para mejorar la conducta de los niños.

Educar contra la agresividad infantil

Cada vez más, los niños se van concienciando de la importancia de tratar bien a sus familiares, amigos y conocidos, aunque cuando los niños se encuentran en situaciones de conflicto pueden alterarse. Llegados a este punto, queremos recordar la importancia que tienen aquí los padres, y es que en situaciones los padres también podemos llegar a ser agresivos con nuestros hijos, no podemos decirle que no grite si nosotros se lo estamos diciendo con un tono de voz alto.

Los niños, como bien hemos dicho, pueden tener motivos para estar alterados y por lo tanto mostrar alguna conducta agresiva, por eso, es fundamental saber cómo es posible canalizar esta energía y saber controlarse en cada momento.

2 juegos para reducir la agresividad en niños

Una buena técnica para educar a los niños frente a situaciones de conflicto son los juegos. Los peques aprenden mediante la diversión, lo que será mucho más efectivo que otros métodos más serios.

Hoy desde Bebé Seguro queremos enseñaros algunos juegos que ayudarán a vuestros hijos a controlar sus impulsos y además, ¡lo pasarán genial!

¡Estamos en el teatro!

Este juego es de lo más divertido y si tus hijos tienen dotes de actor les encantará. Para ello, tienes que improvisar un pequeño teatro ya sea en el salón de tu casa, en la habitación o en el jardín. Hecho esto, toca buscar a los actores y escribir en una cartulina una lista de conflictos que pueden vivir tus hijos en su día a día, por ejemplo, que en el cole los compañeros no quieran jugar con él o que tu hijo quiera ir al parque y tengáis que ir al médico. Una vez escrita esta lista, empezáis a representar cada uno de los conflictos de manera que el pequeño podrá experimentar las emociones que le provocan y reflexionará sobre cómo puede actuar ante una situación u otra.

¡Hoy somos coches!

Para jugar a esto, necesitarás un espacio amplio para que los peques puedan desplazarse sin problema, gracias a esto liberarán mucha energía y conseguirán estar más relajados.

¿Cómo se juega? ¡Muy fácil! Los niños llevarán una almohada en los brazos y se convierten en coches, tienen que imaginar que van conduciendo por las calles de la ciudad y no hay “normas”- uno conducirá marcha atrás, otro en zig-zag, muy rápido o muy lento…- seguramente en algún momento se producirá una colisión entre alguno de ellos y deberán solventarla de manera ordenada y muy tranquila. Divertido, ¿verdad?

Por último os recordamos unos juegos para niños en el coche, ya que sabemos que en los trayectos alguna que otra vez tu hijo puede estar inquieto e irritado y estos juegos serán perfectos para mantenerlos entretenidos.

La entrada ¿Cómo celebrar el Día de la Paz con niños? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.