Cómo afrontar la vuelta al cole con éxito

Cómo afrontar la vuelta al cole con éxito

Ya no queda nada para preparar la vuelta al cole de los más peques, un momento importante para ellos y para ti. Normalmente, en las familias siempre vamos con prisas para dejar a los niños en el cole antes de comenzar la jornada laboral, sobre todo,  por el aumento de desplazamientos en coche. Por lo que hoy, desde Bebé Seguro os queremos dar unos consejos para una vuelta al cole segura.

Consejos para una vuelta al cole segura

Aunque muchas familias utilizan el transporte escolar, otras muchas llevan a sus hijos en coche, por eso, no debemos olvidarnos de enseñarles las nociones básicas de seguridad vial y las señales de tráfico, cuando nos desplacemos en transporte escolar como en el coche.

Salir con tiempo

Como bien indicamos anteriormente, con la vuelta al cole llegan las prisas y con ellas, un mayor riesgo. Siempre y repetimos, siempre, hay que salir de casa con tiempo suficiente para no poner en riesgo nuestra seguridad, la de nuestros hijos y la de las otras personas de la carretera. En primer lugar, debes mantener una conducción segura, respetando todas las señales.  Asimismo, si sales de casa con tiempo, podrás comprobar que tus hijos vayan correctamente asegurados en sus sillitas.

Siempre con retención infantil

Por muy corto que sea el trayecto, los pequeños siempre deben ir en su sillita y, además, bien sujetos. Un buen truco para ello es enseñarles desde muy pequeños que ellos deben viajar bien sentados y atados, puedes hacerlo como un juego hasta que aprenda a atarse el mismo.

Cuidado con las mochilas de los niños

Parece una tontería, pero las mochilas debes colocarlas en el maletero. Bajo ningún concepto los niños pueden viajar en coche con ellas puestas. Por otro lado, si dejas la mochila de tu hijo en el asiento trasero, en caso de choque, el objeto se puede convertir en un proyectil y salir disparado, lo que puede ser fatal tanto para ti como para tu hijo.

Por último pero no menos importante, ¡tener el coche preparado! Volvemos de escapadas en coche durante todo el verano y nuestro coche necesita una puesta a punto antes de volver a su trabajo. Así que ya sabes, hazle una revisión antes de empezar la vuelta al cole.

La entrada Cómo afrontar la vuelta al cole con éxito aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.