¡No entres en pánico! ¿Cómo actuar en caso de accidente si vamos con niños?

¡No entres en pánico! ¿Cómo actuar en caso de accidente si vamos con niños?

No queremos que suceda, pero cabe la posibilidad de que suframos un accidente conduciendo con  nuestros hijos. Los accidentes con niños son más frecuentes de lo que pensamos, y es en estos casos donde tenemos que mantener la calma, pese a la gravedad del momento, para actuar con la mayor rapidez posible y no quedarnos bloqueados. Sufrir un accidente es una de las situaciones que más tensión generan en la carretera, tanto si estás implicado como si no, y en especial cuando en el accidente hay niños involucrados.

Por esta razón, desde Bebé Seguro queremos ofreceros algunos consejos sobre cómo actuar en caso de accidente si vamos con niños.

 Coloca el coche en un lugar seguro

Para evitar que se produzca un nuevo accidente, lo primero que deberías hacer es intentar colocar el coche en un lugar que esté fuera de peligro, a ser posible en el arcén a más de 100 metros del siniestro. Haz que te vean, y señaliza tu posición mediante las luces de emergencia. No olvides ponerte el chaleco reflectante antes de salir del coche y coloca los triángulos de tal manera que permitan detectarlo a unos 100 metros de distancia. En estos primeros momentos, el caos y el miedo se pueden apoderar de nosotros e impedir que actuemos de manera correcta, sin embargo, intenta pensar fríamente y asegúrate de proteger el lugar, esto te ayudará a actuar más rápido para evitar mayores daños.

Llama a los servicios de emergencias. ¡Mantén la calma!

Comprueba el estado de las personas implicadas en el accidente y, en caso de haber niños, asegúrate de tranquilizarlos y mantenerte a su lado en todo momento. Una vez asegurada la zona y comprobado el estado de los niños, respira y mantén la calma. Con la situación bajo control, llama de manera urgente al 112, una rápida respuesta evitará graves consecuencias y ayudarás a la supervivencia de los heridos, si el accidente ha sido de gravedad.

Sabemos que es una situación, difícil pero intenta facilitar toda la información que te solicite el o la operadora y seguir al pie de la letra las instrucciones que te indiquen para favorecer la ayuda

Recuerda que ayudar no solo es un acto heroico, también es una obligación

Recuerda que bajo ningún concepto debes mover o sacar del vehículo a los heridos salvo que sea estrictamente necesario. Espera a que lleguen los servicios de emergencias, ellos serán los encargados de atender a los heridos para no causar más lesiones. Como ya os hemos comentado, ayudar no solo es un acto heroico, socorrer a una persona que ha sufrido un accidente es una obligación que se recoge tanto en el Código Penal como en el Reglamento General de Circulación.

Desde Bebé Seguro, sabemos que lo más importante es la seguridad de los niños en la carretera, por ello, si aún no cuentas con una buena silla para tu bebé, puedes reservar en nuestra web. Y recuerda: la protección y cuidado de los más pequeños son lo más importante.

 

La entrada ¡No entres en pánico! ¿Cómo actuar en caso de accidente si vamos con niños? aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.