Averigua si tu sillita infantil pasa el test

Averigua si tu sillita infantil pasa el test

Si eres nuevo en esto de comprar sillitas infantiles para el coche porque vas a ser padre o madre por primera vez, o simplemente quieres comprobar que la que tienes es adecuada para tu hijo, en Bebé Seguro hemos elaborado el test definitivo para identificar si pasaría la prueba. Antes de comenzar a comentar las principales cualidades que debe tener tu sillita infantil, recordamos que los niños están obligados a viajar en sillas de coche que se ajusten a su peso y a su estatura. Es obligatorio para todos los niños menores de 12 años y de 1,35 cm. Según el peso del niño pertenecerá a un determinado grupo y le corresponderá un tipo de silla concreto. Dicho esto, ¡comenzamos con el test!

Homologada

Lo primero que debes de tener en cuenta, antes que su diseño y otros factores que determinen que te decantes por una opción u otra, es que sea una sillita infantil homologada. Debes fijarte si en la etiqueta aparece la letra E. La etiqueta de homologación contiene toda la información necesaria para saber si el SRI cumple con los requisitos que necesitas para que tus peques viajen seguros. En ella, podrás identificar la talla y peso, además de si es apta para el uso y transporte de los niños.

Ergonómica

Este aspecto es uno de los más importantes que debe tener una silla infantil para el coche. Los niños deberán ir cómodos y, sobre todo, seguros. Deben utilizarse acorde a la estatura y peso del niño. Este hecho, no solo posibilita que sean más confortables, también evita que el cuerpo pueda deslizar en el interior de la sillita, a causa de no corresponder con el tamaño y complexión del niño. Además, para evitar riegos en caso de accidente, lo ideal es que esta sillita tenga un reposacabezas. Que tu hijo mantenga la cabeza en una posición correcta y protegida, nos asegurará evitar lesiones, debido a un frenazo del vehículo o colisión.

Adecuada para el vehículo

Sé exigente al decantarte por uno u otro modelo de silla infantil para tu coche. Lo mejor es que, una vez elegido el grupo adecuado para tu hijo o hija, tienes que haber comprobado que es homologada, además de probarla en tu vehículo. Comprueba que se adapta perfectamente a los asientos y que el cinturón de seguridad sea ajusta sin dificultad en los puntos de sujeción.

Segura

Como hemos comentado al principio, la normativa actual dice que los menores con una altura igual o inferior a 1,35 cm deben usar siempre un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura, así como viajar en los asientos traseros. Si dispones de sillita, asegúrate que está en buen estado, esto quiere decir, no solamente que esté libre de desperfectos, sino que cumplan a la perfección su cometido, proteger a los niños, y esto solo es posible si la sillita está homologada y cumple los requisitos para transportar a los peques en el coche de manera segura.

Con instrucciones

Por último, y no menos importante, sobre todo si es nuestra primera sillita. No olvides comprobar que viene con las instrucciones de instalación y, si tienes alguna duda, consultarla para prevenir errores en el momento de poner al niño en la silla.

Mejor con Bebé Seguro

Si crees que tu sillita pasa el test que hemos propuesto, enhorabuena, tu hijo o hija, no corre ningún peligro. Sin embargo, si crees que el sistema de retención infantil no cumple con todas estas cualidades, te aconsejamos que cambies a otras opciones mucho más seguras. En Bebé Seguro, puedes elegir entre un amplio catálogo de modelos la sillita infantil homologada que mejor se adapta a tu peque. ¡Puedes reservarla aquí!

La entrada Averigua si tu sillita infantil pasa el test aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.