A qué edad pueden ir los niños en moto

A qué edad pueden ir los niños en moto

¿Tienes dudas sobre a qué edad pueden ir los niños en moto? Cuando se viaja en este tipo de vehículos, hay que tener en cuenta diferentes factores referentes a la seguridad, pero aún más si se viaja con niños. En este post del Blog de Bebé Seguro damos algunos consejos, además de explicarte más en detalle la normativa que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar con niños en moto.

Con la llegada y la introducción en el mercado de nuevas empresas que ponen a disposición de los usuarios motocicletas, entra también la duda de algunos usuarios acerca de si podemos viajar con niños en moto. La norma en este aspecto es muy clara: los niños sí que puedan viajar en moto, siempre y cuando tengan 12 años o más, y teniendo en cuenta una serie de normas que no hay que incumplir para no incurrir en infracciones.

Cuando tienen 12 años o más

Por norma general, los niños y niñas mayores de 12 años (incluyendo esta edad) sí que pueden viajar en moto. Para hacerlo de forma legal, además de tener la edad, indicada tienen que ir siempre provistos de casco, sentados a horcajadas en el asiento trasero de la moto y siempre apoyando los pies en los reposapiés de la moto. Si cualquiera de estas condiciones no se cumple, estarías incurriendo en una infracción además de poner en riesgo la seguridad del menor.

Cuando tienen menos de 12 años

En relación a la edad, existe una excepción en el Reglamento General de Circulación relativa a los menores de edad en moto. Esta excepción dice que, si el menor tiene 7 años, podrá ir como paquete siempre y cuando la persona que conduzca sea su madre, padre, tutor/a legal o una persona autorizada. Además de ir acompañado por una de estas personas, también tendrá que cumplir el resto de normas detalladas en el punto anterior. Es decir, que tendrá que ir acompañado por una de esas personas, con casco protector, a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés de la propia moto.

Otros factores a tener en cuenta

La moto es, por lo general, un vehículo en el que hay que tener aún más precaución que con el coche, ya que en caso de accidente, es posible que se causen más daños. Por esta razón, cuando viajemos en moto con niños, tenemos que aumentar las medidas de seguridad, tantos activas como pasivas. En primer lugar, es importante equipar al menor con los máximos elementos de seguridad posible, a parte de los obligatorios. Algunos de estos elementos pueden ser guantes, chaqueta o chupa de motorista, rodilleras, etc. También es aconsejable conducir con más cuidado y a una velocidad más reducida. Es indispensable también comprobar que el/la menor va asegurado a diferentes elementos de seguridad, como los propios agarres de la moto y los reposapiés. Por último, tendremos que tener cuidado con los acelerones y los frenazos y pensar en que un menor no tiene la misma fuerza. De esta manera, evitaremos caídas que son fácilmente evitables.

Revisar tu moto es también un factor muy importante para evitar accidentes o simplemente, averías fácilmente evitables. En Midas puedes solicitar la revisión de tu moto con una cita a través de este enlace.

Otros artículos de El Blog de Bebé Seguro que te pueden interesar:

–          Mejor posición de la silla de bebé en el coche

–          ¿Qué indicaciones deben tener las sillas de bebe para coches homologadas?

La entrada A qué edad pueden ir los niños en moto aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.