6 claves para llevar correctamente a los niños al cole en coche o moto

6 claves para llevar correctamente a los niños al cole en coche o moto

Si la situación actual de incertidumbre por como transcurrirá la nueva normalidad, lo permite, volverán los madrugones y las prisas para llegar puntuales al cole o al trabajo. Aunque muchos niños se desplazan al colegio por otros medios que no son los vehículos privados, muchos padres prefieren ser ellos, quienes los lleven. Para muchas familias, con la vuelta a la rutina, si nada cambia, también volverán a la vuelta en los atascos en carreteras. A veces querer llegar con tiempo, nos hace cometer errores como; estacionar en doble fila o no asegurarnos que los niños vayan sentados correctamente su silla homologada.

Quizá por desconocimiento, las prisas o la dejadez, estos descuidos pueden ocasionar accidentes de tráfico y tus hijos podrían ser los más perjudicados. Por este motivo, hemos querido elaborar una serie de recomendaciones muy sencillas, pero imprescindibles, para mantener la seguridad de los más peques durante el trayecto al cole en coche o moto.

Todas las mochilas al maletero

Antes de entrar al coche, asegúrate de colocar las mochilas y demás objetos que deban llevar a la escuela en el maletero. Si dejamos que estos objetos estén cerca de los más pequeños, en caso de un frenazo brusco o accidente, pueden impactar sobre ellos y provocarles lesiones. Los asientos deben estar lo más despejados posible, para evitar riesgos. En el caso de utilizar moto, revisa la mochila de tu hijo antes de llevarle al cole y asegúrate que lleva sólo lo necesario. Deberás disponer de un baúl en la parte trasera y compartimentos para guardar o fijar la mochila.

Niños menores de 12 años en el asiento trasero

Según la normativa de la DGT, los menores que midan 135 cm o menos, deben sentarse en el asiento trasero del vehículo. Además, deberán viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso. Existen tres excepciones en esta norma, que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores en sus respectivos SRI (Sistema de Retención Infantil); que no sea posible instalar todas las sillas necesarias en los asientos traseros o que el vehículo sea de dos plazas.

Todos con cinturón de seguridad

Seguramente ya habrás pasado por algún berrinche con los niños por obligarles a llevar cinturón, pero es imprescindible que lo lleven puesto. Llevar correctamente puesto el cinturón de seguridad es una de las principales medidas para evitar daños graves en accidentes. Tú eres el mayor ejemplo para tus hijos, así que tampoco te olvides de llevarlo puesto en todo momento.

Los niños deben bajar por el lado de la acera

Intenta aparcar cerca de la puerta del colegio y enséñales a subir o bajar del coche por el lado de la acera. De esta forma será más seguro para los niños, ya que evitarán pisar la carretera. Y sobre todo, aunque no encuentres aparcamiento fácilmente, no estaciones el coche o la moto en doble fila. Además de no estar permitido, puedes ocasionar riesgos tanto a los niños como a las demás personas que estén en ese momento conduciendo.

Sistemas de seguridad y sillitas homologadas

Aunque vayamos justos de tiempo, asegurarnos de colocar bien los cinturones y arneses a los niños en el coche es primordial para evitar riesgos en caso de colisiones o accidentes. Según informa la DGT, el 22% de las muertes en accidentes de tráfico son por no usar sistema de retención. Los menores que no lleguen al 1,36 m de estatura deben ir en sillas y por supuesto, ir siempre abrochados con el cinturón de seguridad. Nunca compréis de segunda mano una sillita o cualquier sistema de retención para vuestros hijos, ante la seguridad de los más peques es necesario que estos sistemas estén en buenas condiciones y sean homologados.

 

Conduce sin prisas

Las prisas nunca son buenas, y menos si es al volante. Cuando conducimos con el coche o moto, siempre hay que prestar atención a la carretera, sin embargo en el caso de conducir con niños hay que extremar las precauciones de seguridad más que nunca. Una vez hayas comprobado que las sillas homologadas están bien sujetas y los niños están sentados correctamente, tómate este tiempo hasta llegar al colegio para repasar las actividades que harán durante el día y disfruta del camino.

 

Como bien sabemos, el uso de sillitas cuando conducimos con niños en el coche es obligatorio. Asegúrate de utilizar un buen sistema de retención para evitar riesgos, además de cumplir con la normativa cuando circulamos con niños en el interior del vehículo. La seguridad de tus peques es lo más importante para nosotros por eso, puedes reservar tu silla aquí.

La entrada 6 claves para llevar correctamente a los niños al cole en coche o moto aparece primero en Bebé Seguro.

SI TE GUSTÓ, ¡COMPÁRTELO!

HACER COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anteriores
Siguientes

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu email?

Consejos, trucos, ideas, recomendaciones o incluso legislación para hacerte más fácil y divertida la educación de tus hijos.

QUIERO RECIBIR NOTICIAS
TE REGALAMOS
EN VALES
60

SILLA BEBÉ SEGURO

SEGURA, FÁCIL DE COLOCAR Y PLEGABLE

ELIGE MODELO DE SILLA

Selecciona la silla que deseas adquirir, resérvala y recógela en tu centro Midas más cercano en un plazo de 3 días.

¡RESÉRVALA Y CONSIGUE
HASTA 80€ EN VALES MIDAS!

CATEGORÍAS Y TAGS

ELIGE TU TEMA DE INTERÉS

  • Categorías
  • Seguridad
  • Curiosidades
  • Viajar con niños
  • Consejos
  • Normativa

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter
OK
MENSAJE DE ALERTA O CONFIRMACIÓN EN UN PROCESO.