Viajar embarazada 1: algunos consejos básicos para viajar segura

Emabrazada

Estar embarazada no significa parar tu vida, pero sí enfrentarse a ella con un cuidado extra. A la hora de empezar unas vacaciones, o de emprender un viaje, hemos de tener en cuenta una serie de valoraciones para evitarnos un susto.
• Lo primero a tener en cuenta es la época en la que pretendemos viajar. El primer y el tercer trimestre de embarazo son los de mayor riesgo, por lo que sería positivo evitar grandes desplazamientos durante estas etapas de tu embarazo.
• La duración del viaje es otro factor a tener en cuenta. Es mejor posponer los viajes excesivamente largos a cuando hayamos tenido a nuestro bebé y sea un poco mayor para hacerlos con tranquilidad.
• El Ministerio de Sanidad pone a disposición de los ciudadanos información de servicio a los viajeros. Aquí podrás encontrar el riesgo sanitario de todos los países del mundo, así como las vacunas obligatorias para visitar la zona y las recomendaciones de seguridad que ofrece este organismo.
• En este sentido, es importante que tengas en cuenta que, si viajas al extranjero, el país de destino ha de ofrecerte la posibilidad de una atención sanitaria de calidad e inmediata.
• Otros consejos prácticos tienen que ver con la elección del alojamiento –lo más cómodo y confortable posible-, el acceso a agua potable –resulta fundamental la correcta hidratación durante el embarazo-, mantener una alimentación saludable… Al final se trata de las mismas consideraciones que tendríamos en nuestra vida cotidiana llevadas a nuestro viaje.
Desde nuestro blog queremos seguir dándote ideas y consejos para que emprendas los fabulosos viajes que estén por llegar en las mejores condiciones, por lo que estate atenta a Bebé Seguro y conocerás cómo viajar tranquilamente estando embarazada tanto en coche, como en autobús o avión, ¿te apuntas a nuestro viaje?

Enviar comentario