Vacaciones de Semana Santa, disfruta en familia

viajes de semana santa- bebé seguro

Pero para disfrutar como es debido de estas esperadas vacaciones, es importante tener en cuenta una serie de factores:

  • Revisiones. Aunque muchos piensen que las revisiones se hacen únicamente cada determinados kilómetros o años, lo cierto es que es esencial revisar algunos elementos del vehículo antes de un viaje largo. Desde la presión de los neumáticos, nivel de líquidos o el estado de los limpiaparabrisas, lo mejor para evitar problemas es acercarnos a nuestro taller de confianza para que le hagan una puesta a punto.
  • Sistema de sujeción infantil. Dentro de estos elementos a revisar debemos incluir la sillita de los niños en los casos en los que los pequeños de la casa aún la necesiten. Los anclajes deben estar en buenas condiciones y adaptados a la edad y tamaño del niño.
  • Organizar el trayecto. Viajar en Semana Santa por España implica, la mayoría de las veces, recorridos de más de 2 horas, por este motivo es recomendable echar un ojo al estado de las carreteras y sus instalaciones. Descansar cada 200 km aproximadamente es fundamental para una conducción segura, por eso es importante conocer en qué lugares podemos parar a tomar un refresco o estirar las piernas. Además, si viajamos con bebés, estas paradas tienen que hacerse más a menudo, ya que necesitan refrescarse y relajarse.
  • Hidratación durante el recorrido. A la vez que planificamos el viaje podemos hacer un pequeño menú de qué llevaremos en el coche. No es necesario preparar un gran banquete, sino todo lo contrario. Agua, zumos o refrescos fríos ayudarán a que el conductor se sienta activo. Y si incluimos unas gominolas o algún sándwich ligero, evitaremos mareos innecesarios por falta de azúcar tanto en el conductor como en el resto de los pasajeros. Eso sí, sobra decir que las bebidas alcohólicas están totalmente prohibidas.
  • Sujeción del equipaje. Si viajamos durante esta semana con niños seguramente carguemos con un montón de maletas y elementos que creemos que vamos a necesitar. A pesar de ello, es importante emplear un sistema de sujeción adecuado. Debemos evitar llevar bolsas sueltas dentro del vehículo, para reducir problemas en caso de frenazos, y colocar el maletero lo mejor posible. Con ello no ganaremos solo en espacio, sino también en dinamismo del propio vehículo.
  • Con estas sencillas recomendaciones lograremos disfrutar de nuestras merecidas vacaciones de Semana Santa con total tranquilidad. ¡Ya solo queda buscar el destino de la próxima escapada!



Tags: , , , , , , , , ,

Enviar comentario