Un picnic en familia como alternativa para disfrutar del puente

picnic1

¡Por fin es viernes! Aunque muchos de vosotros estéis disfrutando del puente, hay quienes han ido a trabajar hoy. Para estos últimos traemos hoy un post con algunos consejos culinarios de cara a realizar un PICNIC familiar durante este fin de semana.

Los picnics en el campo son perfectos para disfrutar con los peques, que pueden pasarse el día corriendo y jugando, o disfrutando de la naturaleza sentados en su sillita si son bebés.

Hoy os proponemos un menú fácil y rico para toda la familia:

  • Tortilla de patatas: Es fácil de hacer y de transportar. Se puede comer fría y entre pan, por lo que siempre es una opción acertada.
  • Empanadas: Las empanadas, ya sean de pescado (atún) o de carne, son siempre un alimento rico en proteínas que a los peques les encanta. También se puede comer frío y es fácil de llevar al campo.
  • Ensalada: Cuando vamos a pasar un día entero en el campo es recomendable llevar vegetales o verduras frescas. Te recomendamos que incluyas una ensalada en tu cesta para el picnic, eso sí, ¡acuérdate de no aliñarla hasta justo antes de comerla, porque puede echarse a perder!
  • Postre: Como siempre, recomendamos el consumo de fruta para los más pequeños. Es importante que lleves una o dos piezas para cada uno, y que se las repartas a lo largo del día. Por ejemplo, puedes darle una a media mañana y otra después de comer.
  • Merienda: Como estos días suelen alargarse mucho, te recomendamos incluyas algo para la merienda, que bien puede ser un sándwich o un bocata o, en caso de que puedas hacerlo casero, un bizcocho. También muy fácil de empacar y llevar.
  • Imprescindible: En estos días es importante llevar abundante agua, pues los peques van a estar todo el día corriendo y jugando y la necesitarán. También puedes incluir zumos de frutas y batidos para la merienda. Recomendamos no usar bebidas carbonatadas para este tipo de días, pues el niño se sentirá con la barriga más hinchada y estará menos cómodo.

Un menú sano y rico que permitirá seguir jugando a tu pequeño mientras mantiene una dieta equilibrada. Eso sí, ¡aprovecha este día en familia para correr y jugar con él!




Enviar comentario