Últimas técnicas para calmar el llanto de los bebés

Cada cierto tiempo surgen técnicas o tendencias que muestran de una forma muy eficaz cómo conseguir que nuestro hijo logre calmarse en poco segundos llevando a cabo posturas o movimientos ligeros que hacen que los más pequeños se sientan aliviados y seguros.

Una de las estas últimas tendencias es la que se conoce mundialmente como ‘The Hold’ y que desarrolla el médico especialista en pediatría Robert Hamilton. Su técnica para niños de hasta 3 meses dice ser ‘efectiva, si se hace de la forma correcta’.

bebé llorando- bebé seguro

Fuentes:
www.morguefile.com

¿En qué consiste esta técnica y cuáles son sus pasos?

  1. Levantar al bebé de forma que mire hacia el suelo, y doblar sus brazos con mucho cuidado, apretándolos contra su pecho.
  2. Colocar nuestra mano sobre sus brazos, asegurándonos de que se mantienen en esa posición. Esa mano también sirve de apoyo para la barbilla del bebé.
  3. Sujetar las nalgas del bebé, pero teniendo en cuenta la advertencia de Hamilton: “Utiliza la palma de tu mano, no tus dedos”.
  4. Una vez colocado el bebé en un ángulo de 45 grados hay que comenzar a mecerlo suavemente. El movimiento puede ser hacia arriba y hacia abajo.

Si quieres saber cómo el doctor Hamilton ayuda a calmar a los bebés, observa este video que el pediatra estadounidense ha difundido en los medios.

El médico explica que estos movimientos funcionan con el 90% de los bebés, excepto en aquellos que se encuentren enfermos o tengan hambre. Además, detalla que ‘The Hold’ es una técnica ideada principalmente para que la lleven a cabo los hombres porque suelen tener las manos más grandes que las mujeres.

No obstante, conviene recordar que estas técnicas deben realizar bajo supervisión de un especialista que nos puede aconsejar de si se está realizando correctamente y asegurarnos de que los movimientos sean suaves. El objetivo es que el bebé se sienta seguro y consiga dejar de sollozar.




Enviar comentario