Seguridad de los pequeños en Navidad

niños seguridad navidad

Además de los sistemas de retención infantil que debéis respetar siempre en el coche, existen otros cuidados sobre todo en el hogar y en especial, en esta estación del año. En este mes, es habitual que se comience a decorar la casa con motivos navideños, no del todo siempre seguros, para los menores de la familia.

Árbol de Navidad y luces de Navidad:

Si compras un abeto navideño que no sea natural, sino artificial, colócalo en lugares que estén lejos de zonas que pudiera tener contacto con fuego o calor, como puede ser la chimenea o radiadores.  En el caso de las luces, ten especial cuidado y cómpralas en una tienda que te ofrezca garantías. Te recomendamos que sean mejor luces de leds, ya que no ahorrarán energía y tendrán más calidez para ambientar. ¡Ah! y recuerda apagar las luces por la noche para evitar cortocircuitos.

Regalos navideños:

Los obsequios y adornos navideños por su forma y tamaño pueden ser peligrosos para los pequeños de la casa. Las pequeñas piezas de algunas figuritas para el árbol pueden ser mordidas por los bebés que empiezan a gatear. No las pongas de fácil acceso para que lleguen y así evitarás un susto o atragantamiento innecesario. Para ello, opta siempre por adornos de fieltro o de plástico, con los que no tendrás problema si se los meten en la boca. El envoltorio de los regalos que trae Papa Noël o Los Reyes Magos puede coger calor en el contacto con luces o cerca de la chimenea. Mucho ojo porque podrían llegar a quemarse.

Juguetes:

Como sabes, comprar juguetes seguros para los pequeños, y especialmente en la época navideña, es algo clave en los que se deben fijar siempre los pajes reales. Todo tipo de juguete infantil, debe estar homologado. Es importante que las pilas no se pueden extraer por los más pequeños de la casa ni tengan pequeñas piezas.

Ya lo sabes, precaución siempre con los menores; su seguridad es tu responsabilidad para que podáis vivir unas Navidades felices en familia.




Tags: , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario