Prepárate para la vuelta al cole

Vuelta al cole

  1. Libros, libros y más libros

Si has dejado hasta ahora el momento en el que encargas y compras los libros, puede que ya vayas tarde. Adquirir el material escolar con mucho tiempo antes puede suponer un alivio para las familias españolas, que se gastan una media de 320€ y 507 € cada año. Comprar todo lo que necesitan tus hijos en los meses de junio y julio puede ser un 12% más barato que en el mes de septiembre, según un estudio realizado por Texto Libros. Además de libros, conviene revisar el estado de los objetos de papelería y manualidades que necesitan tus hijos en cada curso escolar: ¿está rota la mochila?, ¿tiene un estuche para llevar todos los lápices y rotuladores que necesita? Y ¿has pensado en comprarle una nueva tartera para llevar en las mejores condiciones la comida o la merienda?

¡No olvides revisar si tienes todos estos materiales listos para tus hijos! Aunque, si eres de las afortunadas en contar con un centro escolar donde se imparta la educación a través de dispositivos tecnológicos, como pueden ser iPad u ordenadores, olvídate de tachar la larga lista de libros que necesitan anualmente.

  1. Uniforme escolar

Son muchos los detractores y también las familias que se muestran partidarias de imponer el informe escolar en todos los colegios como medida igualitaria para todos los alumnos.  En los últimos años, muchos centros públicos han optado por establecer el uso de la vestimenta única para todos los niñ@s. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid aproximadamente un 20% de los colegios públicos han establecido a lo largo de la última década el uso de algún tipo de uniforme en los alumnos. Estas medidas polémicas permiten, en cualquier caso, que las familias tengan que comprar periódicamente la indumentaria correspondiente y tenerla lista para el comienzo del nuevo curso escolar.  Adelántate a las ofertas que los establecimientos comerciales lanzan en estas fechas para conseguir las mejores gangas en una variedad de prendas escolares como pueden ser los polos, calcetines o jerseys.

  1. ¿Está el coche a punto?

Si llevas a tus hijos al cole cada mañana en el coche, debes revisar también que vuestro medio de transporte esté en las mejores condiciones para afrontar las prisas, atascos y madrugones de toda la familia.

Conviene que pongas a punto el vehículo. Si le toca ya LA Revisión Oficial, no lo dudes, es el momento para pedir cita en un centro especializado en mantenimiento integral del vehículo. Un imprevisto en vuestro trayecto al cole puede convertirse en una pesadilla: desde la revisión de neumáticos para evitar posibles pinchazos o reventones, hasta el control del agua refrigerante o filtro del aceite.

¡Ah! Este año se más responsable y cívico con la seguridad vial a la hora de aparcar el coche en las zonas cercanas al colegio. Como indica el I Estudio de Bebé Seguro sobre ‘Hábitos de seguridad vial de padres e hijos en el coche’, casi la mitad de los niños encuestados (44%) reconoce que sus padres, cuando les dejan en el coche, aparcan al lado de otros coches de forma poca ortodoxa. Además, a la salida del cole, 6 de cada 10 menores pequeños destacan que abren ellos mismos la puerta del coche para montarse en el vehículo.

El mayor ejemplo que podemos dar a nuestros hijos comienza con nosotros mismos. ¡Que tengáis una buena y segura vuelta al cole en familia!

 




Tags: , , , , , , , , ,

Enviar comentario