¿Por qué llora el niño?

Niño llorandO

Pocas cosas angustian tanto como oír a tu bebé llorar sin averiguar qué le pasa. Si añades a eso estar al volante, la situación puede ser muy angustiosa.

Para evitar, en la medida de lo posible, este miedo tratando de buscarle una explicación al llanto de tu pequeño y así poder ponerle remedio, te damos una lista de los motivos de llantera más comunes para nuestros hijos:

El hambre y la sed: este llanto es un in crescendo. Notarás que va y viene, pierde y gana intensidad… No te asustes, y calcula cuánto tiempo hace de la última toma, si han pasado en torno a tres horas lo más probable es que ese llanto de tu bebé se deba a las ganas de comer.

El cansancio: cuando los bebés empiezan a ser más activos tienes que pensar que puede ser que el llanto se deba al cansancio. Si lleva mucho tiempo despierto o ha tenido un día especialmente activo, puede ser que esté nervioso para dormirse, pero derrotado de todo el día. Si es así, trata de calmarle y caerá rendido cuando menos te lo esperes.

Los cólicos: son una de las causas más frecuentes de malestar en los niños, los suelen manifestar con un llanto prolongado que no calma ni la comida, ni tenerles en brazos, ni cambiarles… Los cólicos del lactante se deben a que el sistema digestivo de nuestro pequeño está formándose, aparecen al poco del nacimiento y pueden empeorar hasta al medio año de vida, cuando empiezan a remitir.

Los síntomas que notarás es que tu hijo adoptará posiciones para apretarse la barriguita, estará tenso por el dolor y hay poco que puedas hacer, más que darle masajes en la zona para relajarle. Pero no te preocupes, son benignos y se pasarán con la edad.

Estos son los llantos más comunes que oirás a tu bebé. Cuando le oigas, no te apures, y piensa que hasta que empieza a hablar es su manera de comunicarse con el mundo. Ahora, ármate de paciencia y sigue estos consejos para evitar sofocos innecesarios.




Enviar comentario