Nombres para tu bebé

Llegamos a los días finales de año y es tiempo de hacer balance, y también de revisar estadísticas. Desde Bebé Seguro queremos contarte cuáles fueron los nombres más populares para nuestros bebés el 2014 y proponeros hacer un “porra” sobre los más elegidos este año que estamos a punto de finalizar.

Empezamos con los tres nombres de niña que más se repitieron en el Registro Civil, y vamos a ver su significado:

  • Lucía, de origen latino significa “la que nació con la primera luz del día”. De personalidad callada, es muy exigente consigo misma, perseverante y trabajadora. Habitualmente consigue sus retos.
  • María, que significa la amada de Dios, la elegida. Es un nombre bíblico de origen hebreo. De carácter idealista y sensible, tiene un trato agradable. Es reflexiva y muy amigable.
  • Paula, posee una personalidad fuerte, aunque sociable. Es muy observadora y le gusta escuchar y estar al tanto de lo que ocurre a su alrededor. Es honesta. Paula procede del latín y significa la pequeña.

 

nombre bebes

 

Respecto a los varones de la casa, los tres nombres más populares del pasado 2014 fueron los siguientes:

  • Hugo es un nombre de origen germano y significa “que tiene un gran espíritu”. Se trata de niños racionales y reflexivos, además de muy simpáticos. Es muy afectuoso con los suyos y da sus opiniones con honestidad. Es además un gran defensor de las causas justas, y muy cercano a aquellos que lo necesitan.
  • Daniel es un nombre hebreo cuyo significado es justicia de Dios. Tiene una naturaleza emotiva y activa, que se expresa por medio de la perseverancia. Ama las innovaciones y su puesta en marcha, y le gusta sentirse apoyado.
  • Pablo deriva del latín Paulus, que significa pequeño, es la variante masculina de Paula. Tienen una naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Es original y exigente. Además es una persona delicada.

Estos fueron los nombres más elegidos por los españoles durante el 2014, ahora juega con nosotros, ¿cuáles crees que serán los más populares para los doce meses del 2015?




Enviar comentario