Evita los mareos de los niños en el coche

mareos en el coche niños- bebé seguro

Se acercan las vacaciones del verano y con ellas, los millones de desplazamientos en coche de las familias españolas que comienzan sus días de descanso en las zonas de playa o montaña del país.

El mareo en movimiento o cinetosis es un trastorno que suele darse cuando se ve alterado el equilibro de los individuos. Este desequilibrio se debe al movimiento que se produce cuando viajamos en coche o en otro medio de transporte como los barcos. Es habitual que los niños mayores de 2 años puedan sufrir estas molestias que derivan en una parada obligatoria de toda la familia en la carretera.

 Consejos que pueden ayudar a los pequeños ante los mareos:

  • No dejes que lean, pinten o dibujen en el coche, ya que eso provocará el mareo inmediato. Si permanece con la vista fijada en un objeto como puede ser un libro o un cuaderno de pinturas, cuando levante la mirada no será consciente del movimiento externo, perderá el equilibrio y se mareará.
  • Anima al pequeño de la familia a que contemple y disfrute de las vistas de las montañas, de la carretera, de coches o de las nubes en el horizonte. Proponle jugar a algo divertido que le haga tener la mirada de frente y a lo lejos para evitar los molestos mareos.
  • No toméis comidas copiosas antes de salir de viaje ni tampoco vayáis con el estómago vacío. Te aconsejamos que des de comer a tu hij@ productos frescos horas antes de salir y bebidas sin gas para que se mantenga hidratado. Recuerda realizar paradas cada 2 horas para que podáis estirar las piernas y tu hijo pueda airearse e ir al baño, si lo necesita.
  • Recuerda que eres el responsable de tu familia al volante. Por tanto, realiza una conducción suave y constante sin cambios bruscos que harán que no solo los niños, sino el resto de miembros de la familia, sufran fuertes sensaciones de mareo.
  • Si tu hijo es inquieto, se aburre en el coche y no aguanta los largos viajes en coche, una buena opción es que aprovechéis sus horas de sueño para salir de viaje. Ya sea durante la siesta o a última hora de la tarde, si consigue dormirse plácidamente en el interior del habitáculo, evitarás que se maree y el viaje se le hará más ameno.

Con tan solo seguir estos consejos y tener un poco de paciencia con tu hijo, disfrutaréis de un agradable viaje con el coche en la carretera. Educa a los pequeños de la familia desde edades tempranas a que se porten bien, aunque nunca podrás evitar la temible pregunta ¿Y cuándo llegamos, mamá?




Tags: , , , , , , , , ,

Enviar comentario