Este verano en el coche, a contramarcha

Sillas a contramarcha

La DGT recomienda el uso de las sillas infantiles en sentido contrario a la marcha, hasta por lo menos los cuatros años del niño. Y es que diferentes estudios han constatado que en caso de colisión frontal o lateral en el coche, el uso de la silla de esta forma y sobre el asiento de las plazas traseras, consigue reducir hasta en un 80% el riesgo de lesiones en los pequeños.

Según manifiestan los expertos. “aunque en los casos de colisión trasera el niño que viaja en una silla a contramarcha está mirando en la dirección del impacto, este tipo de sistemas de retención infantil continúan haciendo su trabajo, y sus diferentes características y mecanismos absorben de forma eficaz la energía del impacto al tiempo que protegen al niño”, afirma Julie Mansfield, autora principal del estudio e ingeniera en el Instituto de Investigación y Biomecánica de Lesiones de Ohio.

De esta forma, con las sillas a contramarcha, las familias se encuentran más seguras en el coche cuando viajan. Además de la minimización del impacto, las sillas colocadas de esta forma, sostienen mucho mejor la cabeza, cuerpo, columna vertebral y protegen las partes más sensibles de los menores.

En Midas, cadena de mantenimiento del vehículo te ofrecemos la posibilidad de adquirir unas sillas infantiles de Bebé Seguro para que el pequeño de la casa se encuentre perfectamente protegido en los trayectos en coche.

Además, ten en cuenta que si vas a ser mamá pronto o pretendes aumentar la familia, debes contar con un coche que te permita colocar perfectamente la silla y tenga suficiente espacio para ello. Consulta algunos de los modelos más adecuados y cómodos para viajar en familia.

Recuérdalo. ¡Protegidos siempre a contramarcha!

 




Tags: , , , , , ,

Enviar comentario