Elige el sistema de sujeción adecuado

_JAD3760

Desde hace varios años, la Ley de Tráfico establece la obligatoriedad del uso de los sistemas de retención infantil para niños menores de 12 años o que midan menos de 1,50 cm de estatura. Como decimos, lo establece la ley, pero también lo dicta la evidencia científica. Y es que está demostrado que el uso de estos sistemas de sujeción reduce hasta en un 75% las lesiones en caso de siniestro. Por eso, es fundamental que lleves a tu hijo sujeto de manera correcta.
Existen distintos tipos de sujeción que se adaptan a la edad y a la envergadura de nuestro hijo. Tienes que tener en cuenta que dispones según estos factores de capazos, sillitas con arnés, elevadores con respaldo o calzadores.

Es importante tener en cuenta, antes de comprar uno de estos sistemas de sujeción, la talla, el peso y el tipo de vehículo. El más habitual de estos sistemas de sujeción es el de las sillitas, que constan de los siguientes elementos:

El cinturón de seguridad, que tiene dos funciones, la de sujetar la sillita al coche. Y la de proteger al niño en los casos de las sillas de los grupos 2 y 3, que van desde los 15 hasta los 36 kilos.

Sistemas ISOFIX de anclaje a la silla del vehículo, compuestos por tres puntos de sujeción, dos situados en el respaldo del asiento trasero y un tercer punto de anclaje en la parte trasera del mismo.

Arneses de sujeción, son unos tirantes incorporados a la sillita para sujetar al niño al sistema de sujeción. Estos arneses están presentes en las sillas de los grupos 0, 0+ y 1 (de recién nacidos hasta los 18 kilos). Es importante vigilar que el pequeño no saque los brazos de los arneses.

• Una opción más vanguardista son los cojines de seguridad disponibles para las sillas del grupo 1. Minimiza el riesgo de sacar los brazos y reduce los desplazamientos cervicales. Este sistema absorbe la energía en caso de golpe y distribuye la fuerza del impacto.

Estas son sólo algunas de las consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un sistema de sujeción. Si quieres saber más, ¡sigue pendiente de nuestro post! Te mantendremos informado.




Enviar comentario