Consejos para que viajar en tu coche estas Navidades sea seguro

Navidad bebe seguro

Ya conocéis cómo colocar las sillas de auto de nuestros hijos para que viajen seguros y protegidos, sin riesgos en el coche estas Navidades. Proteger a tu bebé en el coche con un sistema de retención de calidad es de vital importancia. El uso adecuado de las sillitas de coche ayudaría a reducir 3 de cada 4 lesiones causadas en caso de siniestro.

Ahora toca saber también qué podemos hacer las y los papás para extremar aún más esa seguridad al volante en los próximos desplazamientos. Las primeras nevadas, el frío y las heladas propias de estas fechas suponen una serie de condicionantes que aumentan el riesgo de accidente en estos fríos días de invierno.

Por ello, es más que recomendable comprobar que el vehículo en el que vamos a viajar con nuestro peque está en perfecto estado para circular en estas fechas navideñas.

Para ello es necesario revisar con especial cuidado las siguientes partes del vehículo:

  1. Sistema de frenado
  2. Neumáticos
  3. Tubo de escape
  4. Amortiguadores
  5. Iluminación
  6. Limpiaparabrisas
  7. Baterías
  8. Niveles: aceite, refrigerante….

Si tú no sabes cómo hacerlo, no dudes ni un segundo en acudir a tu taller de confianza y ahí te informarán del estado de los principales componentes de seguridad del coche. En los centros Midas realizan, además, la revisión de seguridad de manera gratuita, con lo que no hay excusa para no acercarte a uno de sus casi 140 centros en España para que comprueben si tu coche está en regla para ponerte en carretera estos días.




Tags: , , , , , ,

Enviar comentario