Consejos básicos para la puesta a punto del coche estas navidades / parte 2

_JAD3844

¿Cada cuántos kilómetros es recomendable cambiar las pastillas de freno? ¿Cuándo debo realizar la revisión de los neumáticos? ¿Por qué mi coche derrapa en los virajes? Son algunas de las principales preguntas de los conductores sobre el mantenimiento del vehículo.

Para todos los ajenos al mundo del automóvil, aquí os dejamos las pautas más básicas para que no dejéis al azar lo más importante y viajéis seguros con el peque en el coche estas navidades.

- Sistema de Frenado: debes controlar el estado de las pastillas de freno cada 10.000. No olvides controlar el líquido de frenos periódicamente y sustitúyelo cuando presente un color oscuro y anómalo o en su defecto cuando lo recomiende el fabricante.

Neumáticos: es necesario que revises la presión de los neumáticos periódicamente y los sustituyas cuando la profundidad del dibujo de la goma sea inferior a 1,6 milímetros, sufra deformaciones, golpes o presente un desgaste irregular.

- Tubos de escape: debes cambiarlos cuando se aprecie una sonoridad anormal, presente agujeros o haya un consumo irregular.

- Amortiguadores: si el vehículo derrapa en los virajes, tiende a hundir la parte delantera en la frenada, tiene una mayor sensibilidad a los vientos laterales o los neumáticos están desgastados irregularmente son síntomas de desgaste de los amortiguadores, es el momento de que vayas a revisarlos.

Iluminación: no olvides comprobar que no haya ninguna bombilla fundida y que el reglaje de haz de luz es correcto.

- Limpiaparabrisas: con los doce meses “a cuestas”, la goma de la escobilla queda, por lo general, agrietada o rota. Si atisbas alguno de estos síntomas, lo mejor es que las sustituyas por un juego nuevo.

- Baterías: si la batería no tiene suficiente “fuerza” para mover con soltura el motor de arranque, es el momento de que hagas una revisión de este componente.

La seguridad de los más peques, dentro y fuera de casa, es uno de los temas claves en cualquier familia. En casa, en el centro escolar y, muy especialmente, dentro del vehículo.




Tags: , , , , ,

Enviar comentario