Cómo enseñar a los niños Seguridad Vial en el coche

3952980-linda-coleccion-de-senales-de-trafico--ilustracion-vectorial

La educación de los niños en materia de seguridad vial es una de las tareas más importantes cuando se trata de prevención. Hacer que los pequeños comprendan los peligros que entraña la carretera, tanto cuando actúen como peatones, como cuando viajen dentro de un coche, hará que se comporten de manera más responsable.

Para ir trasladándoles poco a poco los conocimientos en relación a las señales de tráfico, sobre todo de aquellas pensadas de manera específica para los peatones, es necesario partir de pequeñas dinámicas o juegos que les harán ir conociendo cada uno de los significados

Cuando viajamos en coche podemos aprovechar para ir explicándoles el significado de cada una de las señales. Cada vez que encontremos un ceda el paso, stop o prohibido, podemos explicarles lo que hay que hacer en cada momento, esto hará que vayan adquiriendo buenos hábitos.

Otro de los juegos que se pueden hacer es hacerles responsables de avisar ante cada señal. Decirle que nos avise cuando podamos cruzar o arrancar el coche por ejemplo ante un semáforo en rojo, además de fomentar su aprendizaje, le ayudará a ir adquiriendo pequeñas responsabilidades.

La seguridad vial es un tema muy importante a la vez que difícil de aprender. Por ello es importante que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo poco a poco y que nos esforcemos en que lo que los peques aprendan, lo aprendan bien. Recomendamos enseñar, por ejemplo, una señal al día y en los días sucesivos preguntarle qué indica esa señal y para qué sirve. A medida que vayan pasando los días, le vamos preguntando por todas las señales que han ido aprendiendo, para ver si recuerdan o no para qué sirven.

¡Un buen trabajo para apoyar la seguridad vial infantil que tanto apoyamos desde Bebé Seguro!




Tags: , , , , ,

Enviar comentario