Cómo colocar las sillas de auto correctamente paso a paso

vídeo

Si estas Navidades tienes previsto desplazarte con los peques en coche, recuerda elegir antes el mejor sistema de retención infantil y comprueba que lo has colocado correctamente.

Colocar la sillita infantil en el vehículo es algo sencillo. Tan solo hay que tener en cuenta unos prácticos consejos con los que todas las mamás se asegurarán que sus niños van bien asegurados en sus sillas.

Pensando sobre todo en los viajes que muchos de nosotros emprenderemos en Navidad, desde Bebé Seguro hemos preparado un vídeo divulgativo con todas las claves para llevar seguros y protegidos a nuestros hijos en el coche. Pincha aquí para verlo. Algunos puntos a tener en cuenta son:

.- comprobar si nuestro vehículo dispone de Isofix o no para elegir una silla acorde

.- ajustar la silla al anclaje y comprobar que quede bien sujeta. Ni los arneses ni el cinturón deben quedar retorcidos, holgado o doblados.

.- el niño debe ocupar los asientos traseros del coche

.- las sillas de coche colocadas en sentido contrario a la marcha son más seguras, por lo que deberíamos retrasar lo más posible el paso del niño a la silla que va en el mismo sentido de la marcha

.- la silla ha de evolucionar con el niño hasta que el pequeño pueda ir completamente reposado en posición vertical en el respaldo acolchado de la silla

.- la cabeza del niño nunca debe asomar por encima del respaldo del sistema de retención.

Además de todas estas recomendaciones, es importantísimo que leáis con atención las instrucciones de la silla que han de incorporar obligatoriamente en el embalaje. Será vuestro manual más eficaz para seguir paso a paso el procedimiento para sujetarlas correctamente.

Con estas indicaciones y la responsabilidad de todas las mamás y papás al volante, estas Navidades serán seguras y muy especiales.




Tags: , , , ,

Enviar comentario