Cómo animar la vuelta a casa en coche con nuestros niños

Actividades-tras-colegioRecortada

Uno de los retos con los que diariamente se enfrentan los padres es el de entretener a los niños en el coche. En otras ocasiones hemos hablado de qué hacer para que los pequeños vayan tranquilos por las mañanas a la guardería o el colegio, sin embargo, las tardes son la ocasión más sencilla en lo que a conversación se refiere.

Los padres no son los únicos que hacen cosas a lo largo de la mañana, los pequeños también tienen sus actividades, relaciones con otros niños, profesores, juegos…

Preguntarles acerca de sus amigos, de su profesor, o a lo que han jugado a la hora del recreo hará que el pequeño se sienta protagonista, atendido y escuchado, además de que estará entretenido hasta llegar a casa. Por ejemplo, preguntar sobre canciones que han aprendido en la guardería o en el cole puede ser un divertido tema de conversación. Conseguir que el pequeño te enseñe una canción y repetirla juntos puede ser una forma amena de disfrutar de un viaje en coche. Además, podréis implantarlo como rutina y hacer del viaje un momento en el que el peque ‘dirige’ las canciones que canta con los papás.

Otras conversaciones que pueden sacarse son los planes que tenga para los siguientes días, ya sea en la escuela, o lo que le apetezca hacer durante el fin de semana. De esta manera estará motivado para hacer cualquier actividad.

Todo lo que implique entretener a los pequeños, ya sea con música o con juegos también puede usarse en este recorrido de vuelta a casa, lo importante es hacer que el viaje en el coche no les suponga una incomodidad.




Tags: , , , , ,

Enviar comentario