Claves para sobrevivir a la operación salida con niños

Viajes con niños

“¿Hemos llegado ya?” Es una de las frases más escuchadas durante las escapadas de verano. Los niños se impacientan, se ponen nerviosos y los adultos no sabemos en muchas ocasiones cómo lidiar con ellos.

Para conseguir que los próximos viajes, sobre todo ante atascos y largas horas en el coche, sean lo más llevaderos posible, recogemos una serie de consejos que harán que grandes y pequeños convivamos a la perfección en el coche.

  • En primer lugar es importante concienciar a los niños de que el viaje va a ser largo. Los peques de la casa están más que acostumbrados a hacer pequeños viajes en coche, pero cuando pasan más de una hora suelen ponerse nerviosos. Para evitarlo, es mejor contarles días antes que se acerca un viaje y que tardaremos algunas horas en llegar.
  • Cargados de juegos. Adaptados a su edad, siempre es recomendable preparar juguetes y juegos antes de un viaje. Para los más pequeños podemos llevar una pequeña bolsa con algunos de sus muñecos preferidos, y para los más mayores, son mejores otras alternativas más educativas como el famoso “veo veo”, contar matrículas o la réplica doméstica del 1, 2, 3.
  • Ropa cómoda y fresca. A pesar de que podemos poner el aire acondicionado en el coche, siempre es mejor llevar a los niños con ropa que les permita el movimiento y no les dé demasiado calor. El aire acondicionado, sobre todo cuando tenemos bebés, no es recomendable por debajo de los 22º.
  • Más paradas. Si lo habitual es parar cada 2 horas aproximadamente, cuando viajamos con niños es probable que tengamos que hacerlo cada menos tiempo. Suelen tener que ir más a menudo al servicio, necesitan moverse y estirar las piernas. Podemos aprovechar estos momentos para tomar un refresco, o algo de fruta. Mantenerles hidratados ayudará también a que se encuentren más relajados y evitemos mareos.
  • Horas punta. Uno de los mayores incordios a la hora de viajar son las horas de más concentración de coches, y cuando viajamos con niños este problema parece multiplicarse. Depende de la distancia y de dónde viajemos con ellos, es mejor evitar tanto las horas centrales del día, debido al calor, como las horas previstas de mayor atasco. Estar atentos a los anuncios de la DGT sobre este asunto ayudará a programar mejor el viaje.
  • Cuidado con las mascotas. Si además de viajar con nuestros hijos, decidimos llevarnos a nuestra mascota de vacaciones, es esencial contar con un espacio para él. Depende de su tamaño, un arnés o un trasportín serán suficientes para disfrutar junto a nuestra mascota de unas estupendas vacaciones.

Con estos consejos, ¿os animáis a disfrutar la familia al completo de un verano de ensueño?




Tags: , , , , , , , , ,

Enviar comentario