¿A partir de que edad podemos viajar con nuestro bebé?

file000797675452

Cuando eres padre primerizo, es normal que se te planteen multitud de dudas y miedos sobre lo que puedes y lo que no puedes hacer con tu peque. Cuando se acercan las vacaciones, una de las preguntas más habituales es: ¿puedo empezar ya a viajar con mi bebé?

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia, tu ritmo de vida irremediablemente tiene que cambiar. Eso no significa que debas dejar a un lado todas tus aficiones hasta que el peque crezca. Compartir un viaje con tus hijos es una experiencia gratificante que dejará recuerdos inolvidables en ambos.

Sin embargo, es recomendable que durante el primer mes de vida el bebé comience a familiarizarse con el entorno que le rodea: sus primeros baños, sus primeras salidas en carricoche… Poco a poco iremos ganando confianza para cada vez realizar salidas más largas y que esto no suponga un trastorno para ningún integrante de la familia.

Además, para tu mayor tranquilidad es recomendable que, antes de ponerte en marcha, busques a un pediatra en el lugar de destino para que atienda a tu bebé en el caso de que tenga algún problema. De esta manera, sentirán una mayor seguridad, sobre todo si eres papá mamá primerizo.

En conclusión, si el niño está sano, no existe ningún inconveniente para tener que alargar mucho la espera y poder disfrutar de unas maravillosas vacaciones en familia lo antes posible.

 




Enviar comentario